lunes, 2 de octubre de 2006

Un millón de millas



Matt Mahoney, ultramaratoniano estadounidense y aficionado a esto de conectarse a Internet y darle a las teclas a ver qué pasa, decidió hace unos años crear la prueba atlética más larga del mundo. Sería además una prueba virtual que, al modo de las antiguas competiciones postales, permitiría competir unos con otros a corredores y caminantes radicados en diferentes partes del mundo. Así nacio la Carrera del Millón de Millas (Million Mile Ultra Run). El pìstoletazo de salida se dio con las campanadas de Año Nuevo de 1997. Desde entonces, atletas de aquí y de allí acumulan kilómetros en entrenamientos y competiciones y los consignan periódicamente en la página web de la prueba con el objetivo de ser los primeros en sumar el millón de millas reglamentario. (Teniendo en cuenta que un millón de millas son un millón seiscientos y pico mil kilómetros, un rápido calculo nos revela que haciendo veinte kilómetros diarios se necesitarían doscientos veinte años para llegar a meta, o sea que tampoco hay que agobiarse demasiado si a uno se le olvida apuntar hoy sus millas correspondientes; ya lo hará tranquilamente mañana desde el trabajo). La inscripción está permanentemente abierta, de manera que si uno mantiene un diario de entrenamientos –que eso lo hacemos casi todos, menuda panda de fanáticos enfermizos- puede apuntarse en culquier momento e incluir retroactivamente los kilómetros recorridos desde el 1 de enero de 1997 (los corredores o marchadores que no dan señales de vida durante tres meses son eliminados de la carrera, ojo).
Por si a alguien le interesa, voy decimoséptimo. Llevo 26.018 millas y delante de mí marcha un tal Tom Hendricks al que no consigo acercarme de ninguna manera, maldita sea su estampa.

3 comments:

Anónimo dijo...

Cuentas cosas demasiado interesantes Bernardo. Voy a tener que dejar de visitar tu blog.

Anónimo dijo...

INTERESANTE ARTICULO, ADEMAS DE MEJOR IDEA, Y ES QUE LOS QUE TENEMOS LA CABECICA SIN PARAR........JEJE

SALUDOS

Anónimo dijo...

Perdón que repita, me he metido en la página y veo que estás ni mas ni menos que el el !!puesto 17!!.
Yo llevo diarios de entrenamiento pero por temporadas (en excel, en páginas web, en papel...), de todas formas siempre que corro llevo el forerunner puesto por lo que tengo constancia de lo corrido desde que los compré (hace un par de años). Esta tarde miraré cuanto llevo y seguramente me registre también.
Saludos