martes, 2 de junio de 2009

Dunwoody vs Barclay

Exactamente doscientos años después, el inglés Richard Dunwoody, antiguo jockey de carreras reconvertido a explorador polar y comentarista televisivo, está intentando repetir la hazaña del gran Capitán Barclay.
Fue en 1809. El capitán Robert Barclay Allardice fue retado a que no podría caminar 1.000 millas en 1.000 horas por 1.000 guineas. (Ojo, no se trataba de caminar 1.000 millas así como así, sino una milla cada hora durante 1.000 consecutivas, esto es, 42 días.) Barclay completó su caminata en Newmarket el 12 de julio de 1809, lo que fue considerado entonces "una de las más grandes gestas jamás llevadas a cabo".
Dunwoody comenzó el pasado día 29 de mayo a las once de la mañana. Lleva, pues, cinco días.

6 comments:

Tonitom dijo...

Buenas anecdotas las que nos traes cada dia

Anónimo dijo...

Se ve que le venía de familia, su padre ya caminó 510 millas (820km) desde Ury - la familia eran los señores de Ury- hasta Londres en 10 días. En Wikipedia (en inglés)podeis encontrar la crónica de The Times -que no tiene desperdicio- así como una especie de resumen atlético del Capitán -de quien me confieso devoto de por vida a partir de hace unos minutos- que contiene joyas como ésta: "En 1805 caminó 72 millas (116 km) entre el desayuno y la cena." Admirable.

la granota dijo...

¿Y tus últimos entrenos?

bjosemora dijo...

Esta mañana, 5 kilómetros. El viernes pasado, 41. Y el sábado, 9.

la granota dijo...

¿no merecen un post?

bjosemora dijo...

Lo habrían merecido en su momento. Pero supongo que se entenderá que no cambie el ir al guachinche de "El Gallego" por meterme en un ciber para contar que he hecho 41km por Anaga.