sábado, 29 de enero de 2011

Camino Primitivo: las notas (3)

3
-Hoy hará buen tiempo y mañana también. Pasado...
La señora del Bar Feliciano me enseña el periódico para que vea la predicción para estos días mientras me tomo el café con leche. He salido de Oviedo en ayunas y el de la señora de Feliciano es el primer bar que he encontrado abierto despúes de casi cuatro horas de caminata. También es verdad que habría llegado antes si no me hubiera hecho la picha un lío para salir de Oviedo. Cuarenta minutos me dijo el hospitalero que se tardaba en salir de la ciudad. Yo he necesitado más de una hora.
-¿Va hasta Grado hoy?
-Más lejos si puedo.
-¿A San Juan de Villapañada?
-Más.
El Bar Feliciano está en Premoño y es una de las pocas casas de la aldea. Cuando he entrado no había nadie y la señora estaba tomándose un café y leyendo el periódico en la trastienda. Se conoce que al cabo del año paran aquí muchos peregrinos porque el bar tiene su propio sello. Le entrego la credencial para que me lo ponga.
-¿Se lo estampo así inclinado? Es que es muy grande...
-Como pueda.
Es el segundo del día. En la ermita del Carmen, en Llampaxuga, el sello está en una cajita junto a la puerta y el peregrino puede ponérselo él mismo.
-¿Le ha gustado el café? Es de puchero, como el de casa. Le he puesto del que me hago para mí.
-Sí, sí, igualito que el de mi casa, muchas gracias. ¿Cuánto es?
-Uno cincuenta.

4 comentarios:

del porvenir dijo...

Pues a 1,50 ya está bien cobrado ese café.

Anónimo dijo...

Eso te pasa por montártelo tan bien .
Fuera de temporada se cobra doble para amortizar pérdidas :)
Por cierto , mira que tienes suerte , tú sabes la que ha caído por esas zonas donde estuviste pisando , justo después de que pasarás .....
Sandra

Anónimo dijo...

Aquí en este blog , no se puede editar los mensajes para corregir galimatías y faltas de acentuación ....
Toda una lástima en mi caso:)

¡ Por cierto : Mira que tienes suerte !
¡ Sabes la lluvia que ha caído por esos parajes justo después de tu llegada a Santiago ?

No tengo claro que así se lea mejor , pero me parece que sí :)
sandra

Bernardo José Mora dijo...

Lo entendí a la primera. Y es cierto, ha llovido muchísimo tanto antes como después de hacer el Camino.