sábado, 19 de febrero de 2011

Camino Primitivo: las notas (18)

18
Helen y Luis hacen el camino juntos. Helen es canadiense y Luis de Vilafranca del Penedés. Al albergue de San Román de Retorta han llegado hoy caminando desde Lugo. Son veinte kilómetros y casi todos por la carretera. San Román de Retorta no pasa de ser una aldea y el el albergue una pequeña cabaña con dos dormitorios, una cocina y ninguna puerta aparte de la de la entrada. El baño está fuera.
Tanto Helen como Luis andarán por los cincuenta y tantos años. Ella habla bien el español, y aunque conmigo intenta hacerlo también en inglés yo no me dejo. Entre relatos de caminos presentes y pasados, Helen cuenta cosas de cuando vivía con su padre en África. No dice en qué parte de África, pero uno no puede menos que esperar que fuera en alguna en la que hubiera leones. Helen y Luis me invitan a cenar con ellos. Van a hacer macarrones con salsa de tomate.
-Pues yo tengo algo de jamón.
-Ella es vegetariana.
-Me lo imaginaba.

1 comentarios:

cierzo dijo...

Bueno, pues ella sin jamón.