sábado, 31 de diciembre de 2011

Antibes: ¿última edición?

Gérard Gain, organizador del French Ultra Festival de Antibes, ha firmado en la web de la prueba un artículo en el que viene a anunciar el casi definitivo adios a esta competición después de la edición de 2012. Si la noticia es mala en términos generales, todavía lo es más para la marcha, puesto que los 6 días de Antibes era la única prueba de este tipo con clasificación especial para marchadores que se celebraba en el mundo.
Después de seis años de importante éxito y de evolución, gracias a vuestra fidelidad, Antibes 2012 puede ser la última edición del “French Ultra Festival”.
Ante las dificultades de organización debidas la falta de reconocimiento a todos los niveles de nuestra disciplina en nuestra región y después de una larga reflexión, pienso que el “French Ultra Festival” de Antibes va a desaparecer del calendario después de la edición de 2012. Nada es todavía definitivo al 100%, pero una prueba de 6 días es muy pesada de llevar adelante y a pesar del bello y soberbio equipo de voluntarios que es el nuestro, esta crónica falta de medios no me permite materializar mi visión de lo que debe ser la gran fiesta del ultramaratón con la que sueño.
Por lo tanto, si deseáis vivir Antibes una vez más o hacerlo por primera vez, la de 2012 es la edición en la que no debéis fallar.

lunes, 26 de diciembre de 2011

s'È

El que viene ya no, pero este año el día 26 de diciembre es festivo en Baleares. Toca pues, la Cursa de s'È. Se trata de una de las pocas populares del mundo con clasificación especial (y premios en metálico) para marchadores.
Han sido 9,9 km entre Alaró y Binissalem. Al final, victoria de Alex Flórez con 54:27. Segundo yo con 55:31 y tercero Josema Ballesteros con 56:22. Entre las chicas, victoria de Silvana López.
A ver qué pasa el próximo año.

martes, 20 de diciembre de 2011

Las historias del ultrafondo

José M. García Millariega ha editado, con la ayuda de Cajastur, "Historias de la Maratón, los 100 km y otras largas distancias", libro en el que, además de un recorrido por la cronología de estas pruebas, se reúnen las vivencias e impresiones de una serie de ultrafondistas. Mis aportaciones están en las páginas 79-80 y 239-242 (más una referencia en la 97).
"Historias del maratón, los 100 km y otras largas..."

domingo, 18 de diciembre de 2011

6 horas (y ni un minuto más)

Un año más, el fin de semana previo a la Navidad, los amigos de Corredors.cat montan sus 24 horas solidarias en las pistas barcelonesas de Can Dragó. Después de haber participado en unas cuantas ediciones en la prueba de 24 horas individuales y otra más, con Santiago Ultrawalking, en la de 24 horas por parejas, este año tocaba hacer las 6 horas.
Al final, 54,2 km.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Fashion week

El pasado lunes, los tipos que vamos a intentar batir el próximo mes de marzo el récord mundial de las 24 horas en cinta nos reunimos para posar para un calendario solidario en beneficio de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple. El rubor me impide añadir nada más.











miércoles, 14 de diciembre de 2011

Melaka/Malaca

Las pruebas malayas de gran fondo son sin duda las más coloridas y populares del calendario. Desaparecidas las 24 horas de Kuala Lumpur, siguen disputándose todavía sendas competiciones de 12 horas en Penang y Malaca. Esta última se ha celebrado este pasado fin de semana con un total de 675 participantes, 30 grados de temperatura y victoria de Eng Hup Boh en categoría masculina (94 km) y Song Gie Chee en la femenina (84 km).



















martes, 6 de diciembre de 2011

Por una prueba limpia

Cuando a principios de año se hizo pública la lista de premios que recibirían los primeros clasificados de la París-Colmar, que debía celebrarse en junio, algunos nos preguntamos si el vehículo Renault Clio valorado en 14.000 euros que recibiría el primero era realmente un premio más atractivo que los 8.000 euros en mano que recibiría el segundo, sobre todo en el caso de que el primero fuese un extranjero. Durante la prueba, que pudimos seguir online en diversos foros, algunos nos preguntamos también si la cuestión anterior tenía algo que ver en el hecho de que uno de los grandes favoritos, el ruso Dimitri Osipov marchaba segundo, por detrás del francés David Régy. El abandono por motivos de salud de Régy en la parte final de la prueba puso punto final a la discusión.
Hace unos días, cinco meses después de disputada la prueba, los vencedores -el ruso Ossipov y la francesa Dominique Alvernhe- acudieron al acto de premiación que se celebró en la propia casa Renault de París, donde posaron junto a los flamantes vehículos que se les debía entregar. No se les hizo entrega del coche allí mismo, sin embargo. Aquellos coches eran solo para la foto. A Alvernhe, dada su residencia en Montpellier, se le comunicó que el coche se le entregaría a través del concesionario de la marca en esa ciudad (o sea, que incluso mejor). A Ossipov, en cambio, se le envió a Colmar, distante 500 km de París, a recoger el coche, ya que era ese concesionario el que concedía el premio. Unos cuantos días después, y tras un largo periplo, el marchador ruso se volvió a San Petersburgo sin coche. "Problemas administrativos", se ha excusado la organización. No hay razón para dudarlo. Tampoco para dudar de que, en efecto, Ossipov recibirá su coche (más bien deberá volver a pasar a recogerlo) en las próximas semanas. Pero vistos los antecedentes sí hay razón para preguntarse si en 2012 tendremos una París-Colmar limpia o no.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ultrawalking España - nº 11

UWE11 - Diciembre 2011