jueves, 31 de mayo de 2012

Antibes 2012 en directo

Ha pasado ya un año y volvemos a Antibes. A partir de las cuatro de la tarde del domingo 3 y hasta las cuatro del sábado 9 se podrá seguir la situación de la carrera en la página de la organización, desde donde se podrán mandar mensajes (se entiende que de ánimo) a los participantes.
El directo de la organización: AQUI

Nuestro amigo José Osvaldo Fernández realizará el seguimiento oficial de la prueba en lengua española en su blog  "Marcha atlética en Gran Canaria".

Atletas incritos
Hombres: Philippe Vit (FRA), Daniel Dalphin (FRA), Jaroslav Prückner (CZE), Santiago Seguí (ESP), Patrick Pierre (FRA), Yves Rabreau (FRA), Philippe Emoniere (FRA), Laurent Cornichon (FRA), Bernardo José Mora (ESP), Serge Le Maner (FRA), Alain Burger (FRA) Mujeres: Martina Hausmann (GER), Anna Aune (FRA) y Simone Niclass (SUI).

En la prueba "de correr" participan también Cristina González, Eva Esnaola, José Luis Posado, Alberto Meléndez y Xabier Salillas.

sábado, 19 de mayo de 2012

131

Campeonato de Baleares de Clubes en la pista de Magaluf. Un 5.000. El 131. 27:30.9.
Resultados 1.- Bernardo José Mora (Siurell O.C.) 27:30.9; 2.- Eduardo Amorós Morales (Amistat-CorreCaminos) 30:54.6; 3.- Jorge Soler Cantero (S'Arenal) 32:24.3; 4.- Henri Wilson Caicedo (Atletisme Palma) 32:27.6; 5.- Pedro José Barcelo Gil (Atletisme Manacor) 34:49.9.  

jueves, 10 de mayo de 2012

martes, 8 de mayo de 2012

30 años

8.5.1982-8.5.2012
110.690 km

3 carreras de 6 días
26 carreras de 24 horas/200 km
3 carreras de 100 millas
6 carreras de 100 km/12 horas
2 carreras de 8 horas
3 carreras de 6 horas
7 carreras de 50 km
12 maratones
62 carreras de 20 km
84 carreras de 10 km
130 carreras de 5 km

domingo, 6 de mayo de 2012

viernes, 4 de mayo de 2012

El valor de las cosas

Pablo Vega ha plasmado en su blog una serie de reflexiones sobre el deporte que me han llevado a hacer las mías propias. En los últimos tiempos, como dice Pablo en la primera de sus reflexiones -que es la que yo continúo aquí a mi manera-, se ha diversificado tanto el panorama deportivo, con el nacimiento de nuevos deportes, de nuevas especialidades dentro de un mismo deporte, y de nuevos ámbitos de competición, que se hace difícil establecer el valor real (objetivo) de una victoria. Llevándolo a nuestro terreno: 
-¿Qué valor objetivo hay que darle a las pruebas de marcha de gran fondo, que se celebran en unos pocos países del mundo, de manera totalmente amateur y por atletas que en su mayoría hace años ya que dejaron atrás su época de mayor dedicación?
 -¿Qué valor objetivo hay que darle también a los campeonatos de veteranos, con su sinfín de categorias (que permiten, aunque parezca mentira, que alguien pueda ser campeón de la suya aunque sea vencido por alguien diez años mayor) y a los que acude una parte ínfima de los veteranos existentes en el mundo, condicionados por los costes de los viajes, que deben asumir directamente?
-¿Qué valor objetivo hay que darle a las propias pruebas de marcha del calendario de la IAAF, que a su limitada implantación geográfica unen el hecho de que están dominadas por atletas de países en los que funciona un cierto profesionalismo de estado, y que para colmo se disputan en el convencimiento general de que nadie respeta el reglamento? 
Al final, supongo, todo se reduce a una mera cuestión de honestidad. La de uno consigo mismo.

martes, 1 de mayo de 2012

Antibes a un mes vista

A falta de poco más de un mes para el inicio de los 6 días de Antibes, la organización ha cerrado las inscripciones. La de 2012 será la última prueba de 6 días que se dispute en Antibes y seguramente la última prueba de 6 días de marcha que se dispute en cualquier lugar del mundo. La prueba volverá a desaparecer del calendario de competiciones atléticas como lo hizo ya en 1885.
Listado de inscritos 
Hombres: Philippe Vit (FRA), Daniel Dalphin (FRA), Jaroslav Prückner (CZE), Santiago Seguí (ESP), Patrick Pierre (FRA), Yves Rabreau (FRA), Philippe Emoniere (FRA), Laurent Cornichon (FRA), Bernardo José Mora (ESP), Serge Le Maner (FRA), Alain Burger (FRA)
Mujeres: Martina Hausmann (GER), Anna Aune (FRA). 

La web del organizador en su versión española incluye esta foto -en la que aparecemos Santiago Seguí y yo, por cierto- con una leyenda en castellano que hasta el momento nadie ha sido capaz de entender.