miércoles, 27 de junio de 2012

Parish Walk 2012

Mientras en Francia una treintena de marchadores seleccionados por la organización participaban en la París-Colmar, en la Isla de Man un total de 1.504 lo hacían en la Parish Walk. De ellos, 203 consiguieron cubrir los 135 kilómetros del recorrido y cruzaron la línea de meta situada en la ciudad de Douglas después de dar la vuelta al perímetro completo de la isla. Richard Gerrard y Vinny Lynch fueron los vencedores ex aequo, batiendo el récord de la prueba, que dejaron en 14 h 43 min y 32 s. En la categoría femenina la vencedora fue Sue Biggart, que con un tiempo de 17 h 3 min y 53 s se clasificó octava de la general.
Como en la París-Colmar, en la Parish Walk se dieron imágenes espectaculares (las intensas lluvias de días anteriores fueron la causa de algunas de ellas). Estas que siguen pertenecen al propio blog de la organización.






lunes, 25 de junio de 2012

PC 2012

Tengo escrito por ahí que la París-Colmar ya no es lo que era. No al menos lo que era cuando yo participé, allá por 1999 y 2000. No solo no se compite ya sobre la distancia total entre ambas ciudades, 520 km y de una única tacada, sino que el nivel ha bajado mucho. El pasado fin de semana se celebró la edición de 2012. Han sido 436,1 km repartidos en un prólogo de 5, un primer sector de 15, un segundo de 352,4 y un tercero de 63,7. Solo ocho marchadores de los 21 que tomaron la salida  alzanzaron a cubrir la totalidad del recorrido. El vencedor fue el ruso Dimitri Ossipov con 55 horas y 54 minutos. A solo ocho minutos -de los cuales seis los perdió entre el prólogo y el primer sector- se clasificó el francés Philippe Thibaux. El tercero fue otro francés, Dominique Bunel, con 58 horas y 5 minutos. Entre las mujeres, sobre 289 km, victoria clara de la francesa  Dominique Alvernhe con 36 horas y 33 minutos.
Con todo, y a pesar del galimatías que supone la distribución del kilometraje, la París-Colmar sigue dejando imágenes bellas. Las que siguen fueron tomadas por Alexandra Pellerin y Roger Quemener.
 

domingo, 17 de junio de 2012

¡Marchando!

(Antibes 2012: la crónica definitiva)
-¿Y si no hay arroz?
-Entonces puré.
-¿Y si no?
-Pasta.
-¿Y a todo le echo queso rallado?
-Sí.
-Marchando.
Que conste que no me quejo, pero esto no es lo que tenía planeado para estas dos últimas horas de competición, francamente. Mi idea inicial era pasármelas enteritas sentado al fresco en el chiringuito de la playa, tomándome un helado bajo una sombrilla mientras contemplaba desde desde la distancia como el resto de corredores y marchadores de los 6 días seguía dando vueltas y más vueltas al circuito del Fort Carré de Antibes a la espera de que se cumpliera el tiempo y la prueba terminara. Y cuando, casi a punto de irme para allá, ha aparecido Eva caminando porque las heridas que tiene en los pies no le dejan correr y me he puesto a acompañarla, mi intención era la de hacerlo solo durante las tres o cuatro vueltas que necesitaba dar para asegurarse el podio. Para eso estamos los compañeros. Pero llevamos ya siete u ocho y no sé si es porque no sé decir que no o que, pero aquí estoy, ante la mesa del avituallamiento, después de pasar de largo una vez más por delante del chiringuito, pidiendo que me sirvan rápido un poco de puré de patatas para salir pitando y alcanzar a Eva de nuevo antes de que se le enfríe. 
-Lo siento, no hay queso.
A estas alturas la mayoría de los participantes ha dejado realmente de competir y se limitan a cubrir sus últimas vueltas al circuito a ritmo de paseo cumpliendo con el rito de hacer ondear sus banderas, o simplemente aguardan sentados junto a las tiendas a que den las cuatro de la tarde. A casi nadie la cosa le viene ya de una vuelta de más o de menos. Incluso la cuarta se ha rendido ya y camina más lento todavía que nosotros. Pero Eva dice que sigue. Quiere llegar a 590 kilómetros.
-¿Te cojo algo de beber?
-Isotónico y agua, por favor.
-¿Y de comer?
-La próxima vuelta.
A falta ya de menos de media hora para el final, en la zona de meta la gente se agolpa ahora ante la web cam que ha retransmitido la carrera durante estos seis días para mandar un último saludo a los amigos y familiares que los ven desde casa. Me pregunto si los míos me habrán visto también pasar a toda leche sorteándolos a todos con un vaso de plásticos en cada mano. Si han estado atentos habrán podido comprobar que no he derramado una gota. 
-¿Cuántos kilómetros llevo?
-Te lo miro en la próxima.
Y al siguiente paso por meta me detengo una vez más ante el tablero electrónico que actualiza la clasificación de la prueba vuelta a vuelta para mirar los kilómetros que lleva Eva. Ahora que caigo, no sé cuánto hace que no miro los kilómetros que llevo yo, que también compito en esta carrera y voy a ganar en la modalidad de marcha, no sé si estará mal que lo diga después de todo. 
-589. Con esta estás lista.
-Mejor doy otra, por si acaso,y así me paro en mi tienda y cojo ya unas cosas para más tarde.
-Bueno, vale.
Y una vuelta después hago por fin mi último paso por meta llevando en una mano mi bandera ajedrezada de los tercios de Spinola en una mano, y en la otra el neceser de Eva.
















Foto: Laurent Armand

sábado, 16 de junio de 2012

Estas no son horas

10 km Divina Pastora de Palma. 9 de la noche. 1:04:08. 1108º de 1182.

miércoles, 13 de junio de 2012

Antibes 2012: la película


French Ultra Festival Antibes 2012 por ultrawalking
El que quiera saltarse las imágenes de la carrera e ir a lo importante puede empezar el visionado a partir del minuto 40.

martes, 12 de junio de 2012

Antibes 2012: así lo contamos en facebook

Que en el circuito del Fort Carré de Antibes hubiera wifi (la contraseña era SECURITY2012) y que 6 días de carrera den normalmente para mucho nos permitió ir compartiendo la experiencia con los amigos que nos seguían desde lejos. Pronto, "hacer un Security" se convirtió en sinónimo de aprovechar las pausas habituales destinadas a comer o descansar para subir a la red alguna foto o información. Lo que sigue es una selección de imágenes tomadas en su mayoria con el móvil de Alberto.

     















 

 


 





lunes, 11 de junio de 2012

Antibes: final

H.
1.- Jose-Mora - Bernardo ESP 581,175 km
2.- Dalphin - Daniel FRA 543,250 km
3.- Pruckner - Jaroslav CZE 536,075
4.- Le Maner - Serge FRA 480,725 km
5.- Emoniere - Philippe FRA 476,625 km
6.- Rabreau - Yves FRA 459,200 km
7.- Pierre - Patrick FRA 420,250 km
8.- Cornichon - Laurent FRA 415,125 km
9.- Bouliteau - Bernard FRA 347,475 km
10.- Segui - Santiago ESP 332,100 km
11.- Vit - Philippe FRA 181,425 km
12.- Burger - Alain FRA 173,225 km

M.
1.- Hausmann - Martina GER 552,475 km
2.- Niclass - Simone SUI 265,475 km
3.- Aune - Anna FRA 232,675km