lunes, 29 de junio de 2015

El reto: día 5

Un día más. No hay tregua. Hasta que uno no se enfrenta a retos como este no es consciente de lo grande que es el poder de la mente. Hoy, 5 km.

jueves, 25 de junio de 2015

El reto: día 1

Primer día del reto. 5 km en poco más de 35 minutos. Ahora a recuperarse, que mañana toca otro día duro.

miércoles, 24 de junio de 2015

El reto

Lo pensaba el otro día: a ver si voy a ser el único atleta que no lleva a cabo un reto solidario. Así que manos a la obra. A partir de mañana me enfrentaré en solitario a un desafío que lleva ya tiempo rondándome por la cabeza: entrenar diariamente durante al menos un mes. Sin descansos. A puro huevo. Empiezo el 25 de junio y terminaré el 25 de julio. Para que los entrenamientos sean efectivos de cara a su contabilización deberán tener una longitud mínima de 5 km. Quizás haga más. (Tampoco lo prometo.) La última vez que superé el mes de entrenamientos consecutivos fue en noviembre de 2012 y no sé cómo responderá mi cuerpo. Ilusión no me falta.

Como ya digo, este es también un reto solidario. Todos los que lean esto están invitados a hacer un donativo a la ONG que más les guste. Si no quieren hacerlo no pasa nada. Les invito a consumir, comprar cosas, ir al cine, tomarse algo... Eso no solo contribuirá a la activación de la economía, sino que además, gracias al iva recaudado, diversos proyectos sociales podrán recibir financiación por parte del Estado (aconsejo consumir preferentemente artículos de lujo, mucho más solidarios, por cuanto su iva es mayor y toca más a repartir).

Y nada más. Mi intención es ir actualizando el blog diariamente en la medida que la dedicación al reto me deje tiempo para hacerlo. Gracias por seguirme.

lunes, 8 de junio de 2015

Una mañana en el Maresme

Estoy el fin de semana en Barcelona y aprovecho para buscarme una carrera para hacer unos kilómetros rápidos. La hay: I Cursa Besòs-Maresme. Eso sí, pocos kilómetros. Solo cinco. Pero me vale. Además, es a las nueve de la mañana. Media hora y de vuelta al metro.
Al final, 27:53 (28:08 oficial). En mi línea. El 351º de 551.
Foto: Carlos Sánchez.