sábado, 25 de julio de 2015

El reto: final

Reto conseguido. Han sido 31 días de esfuerzo continuo, de no desfallecer a pesar de que las fuerzas empezaban a faltar, el cuerpo resentía y la voluntad flaqueaba. En total, 191 km.

Ahora puedo decirlo: como todo reto de más de una semana, ha sido un coñazo insufrible. Como nunca fue mi intención martirizar a nadie, a medida que el reto avanzaba he ido reduciendo las actualizaciones y estas han sido también de lo más breve. Tampoco me he sacado fotos haciendo el signo de la victoria, que conste.

Para terminar, no sería justo si no agradeciera el ejemplo que me han dado todos los conseguidores de retos que me han precedido con sus sueños, ilusiones y  pajas mentales. Puntualmente he acudido a sus propias páginas de facebook en busca de inspiración para redactar estas actualizaciones en modo estupendo (cuando no para copiar directamente sus palabras).

Mañana igual salgo a entrenar. No sé. En todo caso, eso ya es cosa mía.

lunes, 20 de julio de 2015

El reto: día 26

A medida que me acerco al final el reto se hace más duro. A estas alturas se trata ya solo de una cuestión de fuerza de voluntad. He luchado mucho para llegar hasta aquí y ahora no puedo fallar. Hoy, cinco kilómetros más.

lunes, 13 de julio de 2015

El reto: día 19

Sabía que tarde o temprano este día iba a llegar. El esfuerzo acaba pasando factura y la voluntad se resiente. Sabía también que el valor del reto está en la superación de estos días en los que, como hoy, uno se levanta por la mañana y dice: "joder, qué sueño tengo". Al final, lo he conseguido una vez más. En total, 5 km (eso sí, he salido más tarde).

viernes, 10 de julio de 2015

El reto: día 16

Estos últimos días están siendo muy difíciles. Al cansancio acumulado se une la ola de calor que hace todavía más complicado recuperarse tras los duros entrenamientos. Con todo, no me resigno a cumplir simplemente con la tarea e intento superar mis propios límites cada día un poco más. Como dijo una vez un conocido conseguidor de retos, hay días en que me pregunto si de verdad soy humano. Hoy, 6 km.

martes, 7 de julio de 2015

El reto: día 13

El camino es largo y duro, pero merece la pena intentarlo y luchar hasta el final o hasta que uno no pueda más. Hoy, 5 km.

jueves, 2 de julio de 2015

El reto: día 8

Vamos sumando días*. Se trata de un reto muy largo y complicado y es normal que se alternen días en que el cuerpo apenas responde con otros en los que, como hoy, cualquier kilometraje parece poco y nunca pararíamos: en total,  5,5 km.

(*) Obsérvese, en un paso más hacia la consecución del reto, la utilización del plural mayestático propio de los atletas solidarios.