domingo, 11 de febrero de 2007

Ni el nombre

Vale, ya sé que, independientemente de la edad que uno tenga, 1:48:05 en 20 kilómetros no es una marca para destacar, ya no en titulares, sino siquiera en un triste sumario perdido en mitad de la página, pero, coño, tampoco habría estado mal que los periódicos de Ibiza al menos hubieran puesto que yo también competí.

Avellaneda gana y prueba para el nacional
El ibicenco hace un tiempo de 1h33'58'' con cambio de técnica
M. T. (Diario de Ibiza)
Mario Avellaneda se impuso ayer, sin rival, en el Campeonato de Balears de marcha atlética que tuvo lugar por la tarde en Santa Eulària. Con un crono de 1h32'58'' Avellaneda se acerca a sus mejores marcas en la distancia de los 20 kilómetros después de haber cambiado por completo su técnica de marchar.
A las tres de la tarde se dio la salida y desde el principio Avellaneda trató de marcar un ritmo fuerte, algo que resultó imposible dado que en aquel momento soplaba un viento muy fuerte en la zona del circuito, situado frente al Instituto Xarc.
Ante este panorama, el marchador ibicenco no tuvo más remedio que buscar un ritmo fuerte dentro de la comodidad para dejar pasar los kilómetros sin demasiado desgaste.
A una media de 4'46'' por kilómetro, el ibicenco acabó marcado un crono de 1h33'58'' que le dejó no muy lejos de su marca personal en la distancia, alrededor de 1h29'.

El viento, único rival de Avellaneda en el autonómico

eivissa | s. m. c. (Última Hora - Ibiza)
Mario Avellaneda, del Club Atletisme Pitiús, quedó ayer campeón de Balears de 20 kilómetros marcha, en una prueba en la que el viento y sus propios límites fueron los auténticos rivales en una carrera en solitario, que el ibicenco cerró con un crono de 1h33´58´´ al cruzar la meta del mismo circuito que en tres semanas acogerá el Campeonato de España de marcha. La victoria absoluta en la carrera femenina sobre 10 kilómetros fue a manos de Dolors Rangel.
Avellaneda afrontaba el campeonato con la idea de correr en 1h29´, su mejor marca personal, pero el fuerte viento reinante le obligó a hacer una carrera más conservadora, buscando un ritmo más cómodo y afrontando la recta final con fuerzas para tratar de imprimir más velocidad de carrera. Aunque la leve pendiente del circuito le pasó factura en este sentido. Avellaneda comentó al término de la carrera que se encuentra cómodo tras los cambios imprimidos a su técnica de marcha. «Lo he notado en una mayor fluidez, aunque lo realmente importante es lo que suceda el próximo 4 de marzo (fecha del campeonato de España de 50 kilómetros)». El del Pitiús explicó que el objetivo de estos cambios técnicos «es ahorrar energía y se nota».

4 comments:

Alfonso dijo...

Tienes toda la razón. Es una falta de respeto al resto de participantes y a la prueba. También indican que como periodistas no tienen más que el título.

Saludos y enhorabuena por ese segundo puesto.

Alfonso dijo...

Y después de todo, Avellaneda quedó penúltimo. :D

Anónimo dijo...

Hay otras carreras más difíciles en las que vas primero ;)

bjosemora dijo...

Sí, estoy que me salgo de la Isla.