lunes, 11 de junio de 2007

Estafa

De la revista deportiva Kicker: "Esas acciones no deben prestarse a la glorificación. De lo que se trata aquí es de una estafa al contrario, al público, a la idea del fair-play..."

Tranquilos. El párrafo citado hace referencia al gol de Messi con la mano. En la foto, imagen de los pies de Nathan Deakes en acción camino de su victoria en los 50km de los Juegos de la Commonwealth del año pasado.

4 comments:

Anónimo dijo...

Hola, dos cosas sin animo de criticar ni apoyar tus teorias Bernardo:
1º creo que en esta foto no salta tanto Deakes(a 'ojimetro' calculo que andará por el límite visible de pérdida de contacto...)
2ºIntervenciones como esta me parecen relamente polémicas y a su vez relamente positivas para hacernos reflexionar sobre el futuro de la marcha...

Sin mas nos vemos el sabado, aver si charlamos un rato.
SALUDOS

bjosemora dijo...

Elegí esta foto porque se centra tan solo en los pies del marchador. De hecho, está incluida en una galería fotográfica que un medio de comunicación australiano dedicó a Deakes y a su victoria en los Juegos de la Commonwealth y es solo una de las cuatro o cinco en las que aparece volando (y no en la que más, por cierto).
Tal como está redactado el reglamento, solo existe lo que ve el juez y hay que aguantarse. Yo simplemente me pregunto si eso es bueno para el futuro de la marcha (incluso para su presente). No me gusta que hoy por hoy la marcha se haya convertido en una competición que consiste en correr sin que se note.
En fin, un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Nose si se deduce de mi anterior intervención pero, personalmente pienso como tu BJM.
A mi me ha pasado en un campeonato de España como un chico al que iva cojiendo al no ser visto por lo jueces se pone a saltar descaradamente(claro que no le cojí asi...quede 6º).Actuaciones como esta me parecen degradantes para la marcha y quizá dicen poco tambien de la moral de la persona...

saludos

Anónimo dijo...

En un mundo tan tecnológicamente avanzado como el que vivimos ¿tan dificil sería implementar en las pruebas oficiales de cierto nivel un sistema que captara con precisión si un atleta "vuela" más de lo humanamente observable y sancionarlo al acumular un número determinado de infracciones? Hay alguien que se halla tomado en serio esta cuestión y con el uso de radiofrecuencias y algun sencillo dispositivo situado en las zapatillas que no produzca una modificación substancial de las mismas pueda ser medidas estas fases de suspensión y valorarlas en su justa medida. El papel de los jueces seguiría siendo importante ya que verificarían lo correcto de la aplicación del sistemas y además otras incidencias antireglamentarias que pudieran suceder en las carreras. ¿Se ha tomado en serio la IAAF o alguna federación puntera algun sistema tecnológico de control?