jueves, 7 de junio de 2007

¿Cuánto le saco?

Seguramente, cada uno de nosotros ha vivido -a su manera y dentro de su nivel, claro está- un momento semejante al de la foto en no pocas ocasiones. Pero quizás nunca hasta la fecha ningún fotógrafo había podido captar de una manera tan clara todo el dramatismo del instante en cuestión. Kilómetro 45 de la Copa de Europa celebrada en Leamington Spa hace un par de semanas. El noruego Trond Nymark (27), que llevaba encabezando la prueba desde casi el principio de la misma, parece buscar a través del espejo retrovisor al ruso Vladimir Kanaykin (36), que viene progresando por detrás y está ya a punto de alcanzarlo.
Foto cortesía de Tim Watt. Hacer clic sobre ella para agrandarla.

5 comments:

la granota dijo...

No lo pillo. ¿Y el 40 y algo que va detrás?

bjosemora dijo...

No, no lo pillas. El que lo pilla es Kanaykin.
El cuarenta y algo es, lógicamente, un doblado.

la granota dijo...

Ahh. Lo que decía alguien en el post anterior, que los ignorantes nos perdemos con los doblados y los que no.

Anónimo dijo...

Alguien se imagina una prueba de marcha en el futuro con chips que marquen al atleta lo proximos que se hallan de ser descalificados por no realizar con suficiente profusión y frecuencia el doble apoyo y gafas virtuales de última información donde recibir a tiempo real toda la información de como se desarrolla la prueba a tu alrededor, las frecuencias cardiacas de tus rivales la situación por GPS de los mismos respecto a tí. Conocer tu longitud de zancada y frecuencia de paso Informaciones de niveles de lactato y de sales en sangre, predicciones de la temperatura y humedad a lo largo de la prueba. Recibiendo continuamente por los "cascos" informaciones y ánimos de tu entrenador con las músicas que más te estimulan, consejos psicológicos para abordar los momentos más dificiles de la prueba...etc.

Llegaremos un día a todo ello. Tecnológicamente puede ser ya más que factible.

JGG

Anónimo dijo...

Yo me conformo solo con saber donde estan los rivales lo de las targetas!
Para los analisis de sangre continuos creo que aun falta algo de tiempo, pero lo de la musica y los animos ya lo tenemos. Que no nos guste la musica que ponen por megafonia en las carreras es otra cosa...!