viernes, 9 de noviembre de 2007

Curiosa gente

La asamblea general del organismo que regula los Juegos de la Commonwealth ha tomado la determinación de revocar parcialmente la decisión de suprimir las pruebas de marcha del programa atlético de la competición, cuya próxima edición se celebrará en 2010 en Nueva Delhi. Así, se mantendrán los 20km tanto en hombres como en mujeres y solo se suprimirá el 50. A la vista de las opiniones vertidas en los foros, la decisión ha causado satisfacción en la comunidad de marchadores. Esto de ver como algo positivo que solo se carguen una prueba no deja de ser curioso. Como curioso es que las explicaciones dadas por la no inclusión de la marcha en los nuevos Europeos que coincidan con un año olímpico puedan dejar tranquilos a la mayoría.

4 comments:

Anónimo dijo...

Hola Bernardo

Al final va a tratarse simplemente de los prejuicios que tienen organizadores por estarse entre 3 y 5 horas a pie de circuito "currando" para que todo salga bien. No olvidemos que nos movemos en la sociedad del bienestar y en el sofá se está de "p_ _ _ _ madre" y mucho mejor que montando o enjuiciando una prueba de marcha que dura tanto rato por poca compensación económica. Los valores en nuestra sociedad han cambiado seguramente que para siempre y hasta que el planeta no se achicharre con el cambio climático no habrá ninguna voluntad en recuperar "los esfuerzos" del trabajo o de las aficiones de antes. La marcha seguramente no atraé porque hay que esforzarse tanto practicandola como colocando las vallas en una prueba como estando de juez con la vista supercansada de ver tantas vueltas a la misma gente.

Así nos va...hasta que no organizemos un "Gran Hermano entre Marchadores recorriendo completo el camino de Santiago no tenemos ningun interés para nadie"

Un saludín

Oscar 1977 dijo...

Hola Bernardo!! Gracias al mundo-blogger te he encontrado y aprovecho para saludarte. Ya sabes que la marcha siempre se la han querido cargar (y no quedaria bien decir nombres), pero habiendo tios como tú sera bastante dificil... Adelante campeón!!!!! Te pido permiso para incluir tú link en mi blog.

Karpas dijo...

Hola

Dando vueltas he llegado aqui y me ha hecho mucha gracia lo de correr es de cobardes, en tu caso correr es de tramposos, no??

Me gustan todos los deportes de fondo, en mis pretemporadas salgo a correr y alguna vez he intentado marchar pero no logro dar ni tres pasos sin tropezarme.

Creo que ire ojeando tu blog para intentar aprender algo de este deporte.

Un saludo!

Karpas dijo...

Ah!! yo seria de los que no me conformaria, bueno de hecho no me conformo.