miércoles, 26 de diciembre de 2007

La Cursa de s'È

Aquí en Mallorca, como en algunos otros lugares de España, el día 26 de diciembre es festivo. La segunda fiesta de Navidad, que se dice por esta tierra. Cada 26 de diciembre, Jesús Rodríguez monta la popular Cursa de s'È, una carrera que transcurre por tres municipios del centro de la isla con salida y meta rotatoria. Los marchadores tenemos también nuestra propia división, con salida más o menos a mitad de recorrido y sin carácter realmente competitivo (por aquello de evitar posibles follones). Así que cada uno se esfuerza según las ganas que tenga y al final todos recibimos cinco euros de premio, además de la tradicional botella de vino. La fiesta termina con una ineludible merienda a base de longaniza y botifarrón. Este año nos presentamos en Binissalem para hacer los 7,7 km de recorrido hasta Alaró Laura Sánchez, Sigrid Leinpinsel y yo (los de la foto), además de Eduard Amorós. Mario Avellaneda decide salir a marchar desde el principio con los corredores para hacerse un entrenamiento algo más largo, porque para algo es internacional, y se queda sin los cinco euros.
Yo salgo a toda leche y termino en 39:11. A 5:06 el kilómetro.

8 comments:

la granota dijo...

Y se llama s'É por...

bjosemora dijo...

Me alegro de que me hagas esta pregunta. Se trata de una curiosidad lingüística. Si bien uno de los rasgos diferenciadores de la variante dialectal propia de los catalanohablantes de Mallorca es la pronunciación neutra de la "e", resulta que los naturales de los municipios de Binissalem, Lloseta y Alaró -los pueblos por los que pasa la carrera-, pronuncian dicha vocal abierta.
Atentamente

Anónimo dijo...

para ser exactos, s'È

un saludo, campeon

bjosemora dijo...

Gracias por la puntualización. Nunca llegarás a meta sin saber una cosa más. Corrijo ahora mismo.

Oscar 1977 dijo...

a 5' el km, ya me coges marchando!!!! FELIZ 2008!!!!

Oscar 1977 dijo...

Ah!!! y recuerdos a Eduard Amorós si lo tienes por ahí!!!

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de la San Silvestre Mostoleña: 7,7 kms (algunos dicen que un poco más, otros -como un servidor- que un poco menos), 40´38".

Me voy acercandooooooo...

Feliz año a todos.

bjosemora dijo...

¿Y cómo se llama una San Silvestre que se celebra el día de los Santos Inocentes?