domingo, 11 de mayo de 2008

Y con legañas

Pongo el despertador a las seis de la mañana para ver por internet los 50km de la Copa del Mundo. Pero cuando suena me digo que ya me levantaré luego, que estoy muy cansado y, total, la retransmisión seguro que es un desastre. Lo hago finalmente a eso de las siete y cuarto y antes de ir hacia el ordenador me tomo un café con leche y dos madalenas. Siete y media. Las primeras imágenes de la carrera que veo son de Nizhegorodov literalmente volando. A simple vista y de todas todas. Y medio minuto detrás van los otros dos rusos. El de blanco, incluso peor. Interpretando el reglamento en su manera más perversa, la pérdida de contacto es legal mientras no se vea, pero es que la de estos tíos se ve, se pongan como se pongan. Se supone que en Cheboksary hay jueces internacionales que han hecho cursos y exámenes, pero resulta que ninguno ve lo que veo yo incluso con legañas. Conque ustedes mismos, señores. (Entenderán que no ponga los resultados.)

Foto cortesía IAAF

15 comentarios:

Wayi dijo...

4:42:00

Bernardo José Mora dijo...

Y desgraciadamente los jueces han descalificado a Fabio Ruzzier, de Eslovenia, que a sus 55 castañas, este año ha hecho 4:29:56 (Rosignano Solvay 02/03/2008)

ordeles dijo...

lo bueno es que hasta el 30 km mas o menos Ray Sharp iba a un buen ritmo ,de poco mas de 5 min el km,pero en los ultimos 20 km cascó.Aun asi,un fenómeno.Me gustaria que intentase ir a los JJOO,porque creo que tiene muchas papeletas.Y lo de Sí,se puede¡es buenisimo,no se si es invento de él,pero en cuanto los de nike descubran su historia con los intentos de ir a los JJOO y la entrada en su blog con la frase,eso acaba en anuncio¡
Por cierto¿habeis visto el documental sobre los trials del 84 ?El es uno de los protagonistas,y el comienzo del reortaje ,con el tio marchando en una carretera empinada entre la nieve es de las mejores imagenes que he visto de un marchador.Bueno,mentira,mejor es la de una australiana y alguna española que he visto,pero aqui reconozco que me daba igual quu fuese marchadora o no.
Saludos

Bernardo José Mora dijo...

El "Sí se puede" es la versión hispana del "Yes, we can", que es el lema de campaña de Barack Obana para las presidenciales de Estados Unidos, y del que Sharp es acérrimo partidario.

Anónimo dijo...

¡el lema de Obama¡Es verdad,no me habia fijado¡Y eso que en su blog ha escrito mucho sobre la campaña¡Joer,que empanada llevo¡
Saludos

jjrmelcón dijo...

Puestos a decirlo todo, lo de "Sí se puede" era el lema de los aficionados ecuatorianos en el Mundial de fútbol de 2006 (no te digo yo que los cerebros a sueldo del Obama lo hayan copiado de aquí), pero lo que es seguro es que Ray Sharp lo ha asumido del más que probable candidato demócrata.
Por cierto, después de las victorias de su selección los ecuatorianos coreaban el lógico "¡Sí se puso! ¡Sí se pudo!".

Anónimo dijo...

Mira te sorprenderias quien soy y te lo digon si pudiera elegir que desapareciese alguien del mundo serias tu eres una lacra para la marcha y todo lo que representa, le quitas valor a lo que hacen los demas y intentas rebajarlo siempre con tus gilipolleces tuyas y de los tuyos (me refiero a tu grupo de amigos que no podeis ir a menos de 5 el km porque sois mas malos que pegarle a un padre) son palabras fuerteslas que he dicho y soy un hombre que respeta pero no respeto a a gente como tu.

Bernardo José Mora dijo...

No, "anónimo", no son palabras fuertes las que has dicho: son estúpidas. Y no eres un "hombre que respeta": eres simplemente un pobre hombre. Saludos y sigue pasándote por aquí. Siempre podrás aprender algo.

jjrmelcón dijo...

Vamos a ver, en "el mundo de la marcha y todo lo que representa" (cito tus palabras) no sólo está la gente que hace 3 horas 34 en 50 kilómetros (¡menuda pasada, aunque sea con pérdida de contacto a simple vista!), sino también los "mataos" que nos somos capaces de bajar de 5´el mil. Y este espacio que nos brinda Bernardo no es un foro privado creado para darnos la razón los unos a los otros y de paso hinchar el ego de su autor; no, aquí todos tenemos opiniones y el valor de las mismas no está en la persona que las pronuncia, sino en las razones en las que se apoyan. Y, anónimo, tú no ha dado ninguna. Pásate por el historial de este blog y verás opiniones sobre la marcha atlética para todos los gustos, pero siempre dentro de unos márgenes esenciales de educación, uno de cuyos puntos suele ser el saludar y presentarse. Claro que también estás en tu derecho de permanecer en el anonimato.

José Javier Rodríguez Melcón.

Bernardo José Mora dijo...

Copio el correo que ha enviado Ray Sharp a los miembros del grupo Yahoo Ultrawalking:

"I completed (probably?) my last race walk at the World Cup 50k in
Cheboksary, Russia. For the story, see www.rayswalkingdigest.com
Next up is the FANS 24-hour in 4 weeks. I hope they serve good coffee."

la granota dijo...

Caramba con el anónimo!! Creo que confunde la velocidad con el tocino.

GalindoWeb dijo...

Lo que yo no comprendo, Bernardo, es que te parezca tan tan mal que haya pérdida de contacto en algunas carreras, y en cambio te parezca bien que en otras se permita la flexión.
Si lo uno no es marcha, lo otro tampoco ¿no?
Un saludo, y no des importancia a esa gente.

Bernardo José Mora dijo...

Yo creo que marchar es algo más que caminar rápido, pero sobre todo es caminar rápido. Si pierdes contacto ya no caminas. Si flexionas, puede que ya no camines o puede que todavía lo hagas; depende de cómo sea esa flexión.
Yo distingo entre dos tipos de flexión. Una es "voluntaria" y tiene como objetivo ir más rápido, imitando el gesto de carrera, por lo que es sancionable de todas todas. La segunda es "natural" y es consecuencia de ir más lento, por lo que no debería sancionarse (un tipo que va caminando por la calle va flexionado, pero a nadie se le ocurriría decir que va haciendo trampas). Uno y otro tipo de flexión se distinguen fácilmente a la vista, pero el problema viene cuando hay que establecer una norma general y objetiva. La IAAF ha cambiado varias veces la regla de la flexión en un intento de conseguir la norma perfecta. Yo no estoy de acuerdo con la actual, pero sí con la anterior (a pesar de que también era un tanto artificial, al exigir una extensión de la pierna que en la caminata natural no siempre existe). Con todo, la mejor definición me parecería esta: "un marchador flexiona de manera antirreglamentaria si al marchar parece que corre".

Saludos

Anónimo dijo...

From ... Russia with love (James Bond with Sean Connery and Daniela Bianchi) it means now Denis Nizhegorodov vs Berbardo José Mora !

Mira te sorprenderias quien soy y te lo digon si pudiera elegir que desapareciese alguien del mundo serias tu eres una lacra para la marcha y todo lo que representa, le quitas valor a lo que hacen los demas y intentas rebajarlo siempre con tus gilipolleces tuyas y de los tuyos (me refiero a tu grupo de amigos que no podeis ir a menos de 5 el km porque sois mas malos que pegarle a un padre) son palabras fuerteslas que he dicho y soy un hombre que respeta pero no respeto a a gente como tu.

If "gilipolleces" it means "to be a paine in the ass", and "lacra" it means "social evil" I totally agre with you Anonimo (from another one Anonimo).

But, unfortunately I have to respect the ideas (please read "gilipolleces") of the new ones prophets of Race Walking.

The world is full of new prophets, and plenty of social evils !

My friend Anonimous, fortunately these words remains: "gilipolleces para siempre"

Bernardo José Mora dijo...

Ya lo dijo Rafael Guerra, "Guerrita": "Hay gente pa tó".