domingo, 14 de diciembre de 2008

Calviá

Los marchadores quedamos en hacer unos kilómetros aprovechando la maratón de Calviá. Al llegar saludo a Bernabé, que aquí está con sus bastones, y salgo confundido entre la gente, sin dorsal, dispuesto a llegar hasta el kilómetro 20 a seis el kilómetro y gracias. Termino en menos de 1:58, aguantando el frío, la lluvia y hasta el granizo final. De vuelta paso por meta, cojo una bolsa con agua y fruta y, coño, me dan una medalla.

20 comments:

Anónimo dijo...

Hola yo tambien participe en la carrera de calvia en la Categoria Marcha nordica yo me encontre perdida tambien en la carrera y en la posterior Entrega de Premios

bjosemora dijo...

Hola. Espero que Bernabé aproveche aquí la sección de comentarios para hacernos una crónica.

Anónimo dijo...

Menudo tiempo más desapacible y sobre todo cambiante,viento,sol,granizo.A pesar de ganar y hacer un tiempo de 1h07min en nordic walking y sacarle al segundo 13min,tengo un cabreo monumental.La gente no respetó las reglas,algunos corrían ,otros arrastaban los bastones,otros estaban inscritos pero no tenían el chip.Además,después de romper la cinta como vencedor de la prueba,me entero de que una chica me había precedido.Ninguno la habíamos visto salir delante nuestra ,es decir, hizo trampas y quería ganarme a toda costa.O salió antes con los de la maratón o cogió un atajo o transporte.En definitiva,muy poco serio,caótico y con cachondeo.Después la descalificaron,pero después de presentar varios una reclamación.Ya he dicho a la asociación internacional que las carreras de competición hay que hacerlas en circuitos cerrados de 2km como los marchadores y controlar las irregularidades.Bernardo,te estuve buscando sobre las 12,pero ya te habías ido.Yo me fui antes a ducharme ,porque estaba empapado de agua y no quería costiparme.Ya hablaremos en otra ocasión.Un saludo de titoberna.

bjosemora dijo...

Ayer te vi por la tele, justo el momento en que entrabas en meta. Los marchadores nos fuimos nada más terminar porque estábamos muertos de frío y con las zapatillas mojadas. Seguiremos hablando de cara a Antibes. Por el momento, desde España iremos entre tres y cuatro marchadores, con posibilidad de enrolar a alguno más. Creo que podremos hacer categoría. (En caso contrario,con que en la hoja de resultados ponga "marcheur" al lado de mi nombre a mí me basta.)
Saludos
P.D. Una de las cosas que me llamó la atención es que había gente con bastones muy cortos.

Anónimo dijo...

El circuito,a diferencia de los corredores de 21km y maratón, no estaba señalizado el kilometraje.Eso sí,no te podías perder,porque la policía y los voluntarios te guiaban.Encima me entero,que las dos asociaciones del congreso nacional,ANE y NPWEA, se llevan cada vez peor,porque en el fondo todo es un negocio y una asociación quiere integrar a la otra.El número 2 de una de las asociaciones calentándome la cabeza,sabiendo mi potencial y después de verme caminar quedó impresionado.Ahora pretende enseñarme algo nuevo y de paso promocionarle su asociación que les den a todos.Un saludo de titoberna.

Anónimo dijo...

Desde esta sección de comentarios en este blog quiero aclararle al firmante como titoberna varias cosas:
La primera es que la única reunión que hubo en Mallorca fue la de la ANE Asociación de Nórdic Walking de España y que nada tiene que ver con la NPWEA, que yo sepa ellos no hicierón ningúna reunión a lo mejor si hicierón su propio "congreso internacional" La reunión de la ANE se llevo a cabo en Baleares porque fuimos invitados por la "Delegación de la ANE en Baleares", la cual tras su comportamiento con todo el resto de delegaciones asistentes (ni siquiera fuimos recibidos el primer día por ellos) así como la falta de respeto que demostró, la junta directiva de la ANE tomará en los próximos días las oportunas decisiones que serán también oportunamente comunicadas.

En segundo lugar la ANE nada tiene que ver con la organización de la prueba de marcha nórdica que se llevo conjuntamente con las pruebas de Maratón, 1/2 Maratón y 10.000 m de Calvía, siendo la responsabilidad total de los representantes de la NPWEA, como también queda evidenciado que fue suya la mala organización y caos total del evento deportivo. Además como detalle curioso el organizador de dicho evento ni siquiera cogió los bastones para participar. También debo afirmar que yo personalmente participe en la prueba de la 1/2 Media Maratón porque desde un principio no me sentía identificado con el organizador en ningún aspecto especialmente en el de como entiende el nordic walking.Algunos miembros de la ANE aprovechando el fin de semana der trabajo y llevados por su pasión por el nordic walking así como poder conocer otros practicantes de las Baleares participarón en dicho evento, recibiendo solamente que el rechazo y el desperecio de los máximos dirigientes NPWEA y organizadores del "evento deportivo"

En tercer lugar invitamos a todos los practicantes de nordic walking de las Baleares y por supuesto del resto de España a que conozcan a las personas que conforman las diferentes delegaciones autonómicas de la ANE (excepto la delegación actual de Baleares con la que la ANE no se siente identificada y que como anteriormente he mencionado se tomarán las oportunas decisiones)y podrán comprobar que el único interés que persigue la ANE es el de difundiar el nordic walking como actividad fisico deportiva al alcance de todo el mundo así como también una de las practicas deportivas que comporta más beneficios terapéuticos para el cuerpo humano. La ANE no persigue fines económicos y sus enseñanzas están avaladas por asociaciones internacionales como lo es la INFO, la DNW y/o la ANWI por citar algunas....

Por último quiero decir que la única asociación que hoy por hoy persigue unos claros objetivos comerciales es la NPWEA con sede en Baleares, nada más había que ver sus carteles ubicados estrategicamente delante de los lavabos del Polideportivo "evidentemente estaban en el mejor lugar"

Quedo a la entera disposición de cualquier persona que desee saber más de la ANE y aprovecho la ocasión para felicitar a todos los miembros de la ANE por su pasión, afición, modestia y saber estar frente a las constantes provocaciones de cierta persona que se hace pasar por el "guru" del nordic walking en España y que en realidad es un simple y muy malo comercial.. Invito a todos a que conozcan el primer evento deportivo exclusivo de nordic walking que se celebró en España en el mes de septiembre a favor de la lucha contra el cáncer infantil y organizado en exclusiva por la ANE en colaboración del Ayuntamiento de Calafell www.calafellendurencenordicwalkingmeeting.blogspot.com.
También es mi objetivo pedir disculpas, si algún practicante de nordic walking de Baleares integrante de la NPWEA se sintió molesto por los comentarios de algún miembro de la ANE, ya que estos últimos solamente son fruto de las tensiones, emociones y nervios vividos este fin de semana y como anteriormente he citado de las constantes provocaciones de los máximos responsables de la NPWEA. Me reitero en lo dicho y pido disculpas en nombre de la ANE.

Seguiría escribiendo mucho más, pero prefiero atender personalmente todas las preguntas que surjan al respecto.

Toni Duart
Presidente de la ANE

Anónimo dijo...

Todos tenemos mucho potencial y creo que este tal titoberna va de sobrado yo no soy de la ANE ni de la NPWEA ni de nadie, pero el también falta el respeto con su comentario. Por ciero quien es ese titoberna....??? Un fenómeno con ese potencial que dice tener.... A lo mejor es el quien hace negocio con el andar con bastones...

Anónimo dijo...

Yo participe en la Maratón y un amigo mío lo hizo con bastones y me ha pasado la dirección de este blog.... de entrada quizás el cobarde debe ser el autor de este blog que no se atreve a correr 42 km... que falta de respeto para toda la gente que corre cada día, en carreras o no... Nada más que decir me da pena este blog y espero veros el año que viene CORRIENDO en Calviá......

Anónimo dijo...

Yo no tengo nada contra la ANE ni contra la NPWEA,tampoco soy miembro de ninguna asociación Y no me caso absolutamente con nadie.El caos organizativo fue total,empezando por el chip,donde tuvimos que pagar 3 euros después de formalizar la inscripción para sorpresa de todos.Al señor Toni Duart,le digo con todos mis respetos que el presidente de la NPWEA, es al mismo tiempo delegado en Baleares de la ANE o por lo menos lo era.Si ahora quiere montar el negocio como los demás,no es mi problema,mataros entre vosotros.Es cierto que su presidente no hizo nordic walking,ya que iba delante de mí e hizo la carrera a pie sin bastones.Muy mal su ejemplo,por cierto.Pero es que la carrera que organizásteis vosotros ,es decir ,la ANE en Calafell tampoco fue muy ortodoxa ya que los primeros arrastraban los bastones.Esta afirmación me la dijo Bernd antes de disputar la carrera,como sabes miembro de vuestra asociación.Luego seguiré.Mi nombre es Bernabé y firmo como titoberna.

bjosemora dijo...

Yo, mientras tanto, le digo a Santiago de Valencia que siento mucho que no haya dedicado suficiente tiempo a este blog para enterarse realmente de qué va.
De todas formas, y resumiendo, le diré que a día de hoy he hecho una decena de maratones, otros tantos 50, algún que otro 100, dos carreras de 12 horas, otras tantas de 100 millas y una veintena de pruebas de 24 horas, y aunque lamentablemente no pude terminar la París-Colmar, en las dos ocasiones en que participé llegué al kilómetro 350.

Anónimo dijo...

A los miembros de la ANE les diría que no sean hipócritas,porque la verdad duele.Esto es un negocio y estáis vendiendo salud como mercanchifles,igual que la NPWEA.Salvador dijo textualmente de su boca que cumplió su sueño al hacer de su hoby,su profesión y que era un negocio.Y me parece muy bien,ya que invierte su tiempo que sea para ganar dinero.El problema añadido, es que vendéis una técnica llamada alfa 247,un tanto artificial que hace hincapié en la amplitud de movimiento.La estáis recomendando por ejemplo, a personas mayores con artrosis y esclerosis múltiple.Este colectivo de población no tiene el físico apropiado para soportar un giro tan amplio de la columna vertebral y podéis agravar sus dolencias,lo cual es una barbaridad.Además,la mayoría de vosotros luego hacéis pole en las carreras,todo lo contrario a lo que predicáis.Como bien sabéis,con la técnica alfa no se puede caminar a más de 6km/h.Entonces que narices estáis vendiendo,ser consecuentes con vuestras afirmaciones.José Manuel de la NPWEA,también está montando su imperio pole.Hace rutas turísticas,lo promociona en la industria hotelera,tiene su gimnasio,lo está introduciendo conjuntamente con las carreras a pie,organiza cursillos,es entrenador personal,etc.Encima os está haciendo la competencia,ya que está abriendo delegaciones en otras comunidades autónomas.Ya seguiré,me tengo que ir.Titoberna.

Anónimo dijo...

Sigo,hasta que no existan unas bases comunes aprobadas por todos,mal vamos.Ni la ANE ni la NPWEA,sabéis organizar una puñetera carrera,sois un atajo de incompetentes.La competición pareció una rua de carnaval,sentí verguenza ajena.Si así promocionamos este deporte,me quedo en casa.No intento vender nada y voy por libre,es decir,encima me cuesta dinero.Creo que hablo con propiedad y me expreso de la forma más meridiana posible.La afirmación de que estoy dotado para este deporte,no la hago yo,sino miembros de ambas asociaciones.Si alguno de vosotros puede caminar a 9km/h con oposición cruzada de los bastones,como hago yo,me arrodillaré ante él.Tampoco me creo superior a nadie,porque siempre hay alguien mejor que tú y respeto a todos mis rivales.En la entrega de premios,le pedí a los miembros de la organización,Jaume Mulet y Jonhy Ourialhi,que os guardaran los trofeos,ya que para algunos el avión les salía por la tarde y no podían recogerlo,otros ni se presentaron.Me comunicaron que se los entregarían a José Manuel,así que hablar con él.No había ningún representante de ambas asociaciones dando la cara.De forma desinteresada intercedí por vosotros,porque creí que era justo.Solo os movéis por puro interés.Cuando los marchadores practiquen este deporte,nos van a dar un baño a todos.Una vez que termine el congreso internacional de mayo,en el cual viene Marco Kantaneva,yo me desvinculo de todo este circo más propio de un culebrón venezolano.Bernardo,como ves,nosotros también tenemos nuestras polémicas.Por cierto,los bastones serían cortos porque estarían plegados,ya que son telescópicos.Los que hacen alfa,normalmente son un poco más cortos.Los que hacen pole ,los llevan un pelín más largos.Cuanto más largos los lleves más rápido puedes ir.Un saludo de titoberna.

Anónimo dijo...

Perdon si que hubo una representacion en la entrega de premios.Estuvimos en la Mesa con juampe y recojimos un premio de una compañera que hizo la media maraton.Pero nos tuvimos que ir.De todos modos muchas gracias por recojer los Premios.Ademas muchas Felicidades por tu Exito.De verdad.Otro cosilla,soy la recien estrenada Vicepresidenta de Ane y me da pena un poco todo este Tema.No estamos todos haciendo una Actividad Deportiva?Yo aprendi NW en Alemania y Finlandia y España,y creo que todas las Variedades son validas.De que se trata?Ponerle un nombre?De vender?Quien es el mejor?

Anónimo dijo...

Yo creo que cada uno de nosotros nos deberiamos de ocupar de enseñar todos los beneficios de esta Modalidad,unirnos para difundirlo y dejarnos de malos rollos.Creo que todos somos Profesionales y es una Pena de insultarnos.Yo solo tengo una Ilusion que el max.de Personas tengan Beneficios.Gracias Compañeros Eveline Feussner

Anónimo dijo...

Apreciado Titoberna. No deseo entrar polémicas contigo ni tampoco voy a intentar convencerter de nada. Al parecer con las personas que hablaste, su punto de vista y su opinión nada tienen que ver con la actual y nueva junta directiva.
Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y pensar como ganarse la vida pero ya te anticipo que aquellas personas que piensen en hacer negocio con el "nordic walkingn" España lo tienen muy negro. Yo mismo vivo de mi actividad profesional que esta vinculada al deporte, al turismo y la naturaleza desde el año 1987 y si algo tengo muy claro es que no voy a ganarmela con la marcha nórdica.
Lo de "MATAROS" entre vosotros, esta de más, primero porque no tengo ningúna intención de entrar en polémicas con el/los responsables de la NPWEA, allá ellos con su mundo y sus historias, y como tu bien dices sus representantes NO la NPWEA forman (DE MOMENTO HASTA LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA)parte de la ANE (durante el trascurso del mandato de la antigua junta).
Decirte que la ANE no vende salud, si ofrece (porque no cobra por ello), ejercicio físico (que es salud), pasión, ilusión, motivaciones,etc.. y te invito a que vengas a Calafell donde la ANE conjuntamente con el Patronato Municipal de Turismo de este municipio ubicado en la Costa Daurada ofrece la MARCHA NÓRIDCA de manera GRATUITA (incluso ofrece gratuitamente los bastones) todos los LOS FINES DE SEMANA a todo el mundo que se acerque al punto de encuentro oficial, así como en otras delegaciones donde como mucho se cobran cantidades simbólicas por hacer "caminatas" o "marchas" que es como desde la ANE las denominamos. Todo es gracias a la gestión de la ANE, pienso que GRATUIDAD ES SINÓNIMO DE NO COBRAR DINERO.
En respuesta a tu comentario en referencia a la técnica ALFA 247 estoy de acuerdo contigo, la nueva junta directiva tiene muy claro que la técnica ALFA 247 no la pueda realizar todo el mundo y MUCHO MENOS SE PUEDE APLICAR EN UN EVENTO DEPORTIVO, te equivocas al decir que se la hacemos hacer a personas afectadas de diversas patologías graves como tu indicas. Para nosotros la técnica ALFA es un valor añadido al movimiento de andar con bastones y simplemente puedes elegir hacerla o no y no por ello estas excluido de la ANE. Por último en referencia a la persona que te indico que en Calafell la carrera no fue ortodoxa porque se arrastraban los bastones, decirte que es primero una gran ser humano que vive y siente la marcha nórdica desde lo más profundo de su corazón y todo lo que dice y hace muchas veces es visceral por lo que sus afirmaciones son deformación profesional, el es un defensor a ultranza de la Técnica ALFA 247 (muy respetable)y el responsable de formación de la ANE a la vez que también es Lincenciado en Ciencia de la Educación Física, pero te aseguro que antes que "machacar" en los cursos a la gente con la técnica ALFA lo que primero transmite es caminar con bastones, bien o mal pero caminar.. es el mejor, el así lo vió en Calviá y así lo dijo. Pero estoy seguro, y si fuera lo contrario me enfadaría mucho, que nada dijo de la organización de Calafell, ya que esta fue ejemplar al menos era lo que estaba en boca de todo el mundo y además el objetivo se consiguió que era el de recuadar fondos para las dos asociaciones que luchan contra el cáncer infantil como son ASPANOVAS - Guipuzkoa y AFANOC - Tarragona, entregando los cheques bancarios a ambas asociaciones en el transcurso de la entrega de premios en presencia del público y participantes te invito de nuevo a que veas la web: www.calafellendurencenordicwalkingmeeting.blogspot.com (no es una web comercial)
La II Endurance Nordic Walking Meeting a favor de lucha contra el cáncer infantil va a tener su continuidad cada año y posiblemente su distancia de 18 km cada año aumentará y quizás algún día cuando la gente esté preparada se convierta en 24 horas de resistencia. También tenemos previstos diversos eventos deportivas a realizar desde otras delegaciones siempre con el objetivo de recaudar fondos y siempre pensando en pruebas de resistencia. Tranquilo Titoberna no te vamos a pedir que vengas a ninguna de ellas, para que no tengas la sensación de que queremos usar tu imagen y potencial para vender la ANE, pero si que evidentemente puedes inscribirte como uno de los muchos caminadores, marchadores, walkers o como quieras llamarles que día a día cogen sus bastones para simplemente hacer ejercicio físico.
Por cierto Titobena la ANE no esta formada por UNO O DOS antiguos personajes que dicen ser unos "cracks" en el mundo del deporte, en la ANE puedes encontrar personas con mucha cualificación y calidad humana, médicos, fisoterapeutas, profesores de universidad, licenciados en educación física, consultores, abogados y deportistas de élite con un palmarés deportivo a nivel internacional que no esta al alcance de todo el mundo. Te aseguro que nunca detallaran a título personal en ningún lugar sus curriculums,si acaso me encargaría yo de hacerlo con el permiso de cada uno de ellos. Todos están trabajando SIN COBRAR nada para la ANE y lo hacen por pasión porque en la vida sin la pasión solamente hay interéses y caras largas.
Recibe un cordial saludo de toda la junta directiva de la ANE y mío personal y te deseamos que sigas tu trayectoria deportiva para que los amantes de los deportes de resistencia podamos seguir recreandonos en tu persona. Gracias Titoberna.
¡¡..FELICES NAVIDADES Y PROSPERO, DEPORTIVO Y REPLETO DE RETOS DEPORTIVOS AÑO 2009..!!
Toni Duart
Presidente de la ANE

Unknown dijo...

Hola.
Soy ESther REcio, la Secretaria de la ANE. Me parece increíble que se haya montado todo este revuelo en torno a una carrera en la que han participado algunos de nuestros socios pero que no organizamos nosotros. Me parece lamentable también que se afirme que queremos hacer negocio vendiendo humo (un movimiento imposible de realizar para personas mayores o enfermas)... No salgo de mi asombro porque, en primer lugar, llevo dos años trabajando todos los días para esta asociación y hasta ahora sólo he obtenido disgustos y discusiones con mi familia. Por otra parte, yo misma estoy afectada de Esclerosis Múltiple, y he podido comprobar los beneficios del NW en mi propia vida. No me conteis historias, por favor, y no me toqueis las naricesm, que bastante tenemos ya con lo que tenemos.
Nuestro Delegado en Castilla La Mancha, José Antonio, también está afectado, y puede testimoniar sobre cuántos afectados de la Asociación de EM de Toledo han visto que su vida ha cambiado definitivamente gracias al NW. ¿Sabeis quién puso en contacto a José Antonio con el NW y la Técnica Alfa 247?. Yo misma. ¿Y sabeis cuánto cobré por ello?. Pues evidentemente nada, porque lo que algunos no pueden aceptar es que en la ANE nos hemos reunido un grupo de personas que anteponemos la pasión y la solidaridad a cualquier otro argumento, por raro que le parezca a los que buscan sólo el beneficio económico.
Y, Bernabé, dudo de que Bernd, al que creo que conozco bastante bien porque llevo quince años casada con él, te hablase mal de nadie... no lo hace jamás, y menos con desconocidos. No te preocupes, que no tenemos la más mínima intención de aprovecharnos del "buen nombre" de nadie. Si alguna vez quieres unirte a nosotros, serás bienvenido, pero de verdad que no es nuestro estilo subirnos a la chepa de nadie,... no nos hace falta, porque, modestia aparte, todo el que nos conoce se engancha a nuestro entusiasmo y nuestras risas cuando estamos juntos. Eso es lo que yo gano trabajando con la ANE, buen humor, buenos amigos con los que compartir la vida, que por lo demás está tan sembrada de despropósitos.
Un cordial saludo
Esther Recio
Secretaria de la ANE

Anónimo dijo...

Felicidades Esther..... eres la mejor....!!!

Anónimo dijo...

A Toni,Esther,Eveline y a todos los que han expuesto su opinión.Cuando digo que las asociaciones son un negocio,no digo que sea para hacerse rico.Los cursillos de instructor valen 199 euros,400 euros me costó el experimento conjunto o chapuza de la ANE,NPWEA de junio del 2008 en Mallorca.Otro tanto más si eres socio,participas en algún congreso,compras bastones,libros,etc.Esto no me parece ni bien ni mal,porque es vuestro tiempo.Entiendo que no podéis vivir solamente de esto y yo ya sé que hay gente desinteresada que ejerce un voluntariado admirable,pero no son todos los miembros de las asociaciones.Alguno está ganando 400 euros diarios,haciendo excursiones durante el verano.Yo vine el sábado por la tarde con la intención de participar en la prueba y de conocer a algunos miembros de la ANE,especialmente a Bernd,con el que había mantenido algunas conversaciones telefónicas.Además,le estoy agradecido de enviarme por fax los 13 puntos del dr.Burger.Nada más llegar al hotel,recojo mi dorsal y saludo a José Manuel y a su mano derecha,el presidente de la NPWEA.Tengo una conversación con este y lo primero que hace es desacreditaros sobre la técnica alfa en cierto número de enfermedades.Aunque estuve en parte de acuerdo con él,también le dije que esa técnica era útil para las mencionadas malaltías,siempre y cuando se redujera notablemente la velocidad de los movimientos,pero él siguió en sus trece.Luego me entero de que no estáis alojados en el hotel de la organización,lugar donde supuestamente se celebraba el congreso.Yo pensaba que ambas asociaciones juntas,pero me equivoqué.Ahí empecé a sospechar que el ambiente estaba enrarecido y me dije a mi mismo,estos están peleados.Bueno,mañana veré al personal de ANE durante la carrera.Saludo a Bernd,me presenta a un miembro de la organización.Acto seguido tengo una conversación con tu marido y me dice que me enseñaría alfa sin tanta amplitud de movimiento.En la línea de salida saludo al autor de este blog.Al iniciarse la carrera,se acerca José Manuel preguntándome en plena competición,qué me había dicho Bernd y si ya me estaban comiendo el tarro estos.En ese momento,me ví en medio de una disputa de la que yo no quería formar parte.A medida que avanzaba el fin de semana,mi ofuscación iba en aumento y el lunes estallé.Durante la carrera,si la mayoría tenía el título de instructor,a que venía este espectáculo tan lamentable de irregularidades como correr,levantar los bastones,arrastrarlos,etc.que parecía un boicot.Se trataba de darnos a conocer y promocionar este deporte y hemos dado una imagen penosa,supuestamente contraria a lo que defendemos.Antes de irme al hotel,Bernd me dice donde estáis alojados.Yo pretendo ir a veros después de comer,pero para entonces ya se me había olvidado el nombre del hotel.Solo me queda esperar la entrega de premios a las 17,30h,ya que mi avión salía a las 21h.A mi no me gustan estas disputas estériles,más propias de donde estás corazón o de la extinta salsa rosa.Solo pido algo más de rigor y seriedad y un enriquecimiento mutuo que nos ayude a todos a fomentar y progresar en este deporte.No os penséis que estas cosas ocurren solamente en España,en el extranjero ocurre igual o peor.Con el tema de las causas benéficas o solidarias soy un poco excéptico.El problema es que en este país las únicas ONGS que funcionan correctamente son cáritas e intermón oxfam,ambas de significación católica y eso que soy ateo.Muchas de ellas tienen irregularidades contables o cosas bastante peores.Esther,respecto a tu enfermedad,te animo a que sigas luchando y a que tu calidad de vida mejore día a día.Hasta hace pocos años,los médicos nos decían reposo cuando teníamos un problema articular,craso error,el cuerpo tiene que moverse.La esclerosis múltiple,fibromialgia o fatiga crónica son incurables y se dan mayoritariamente en mujeres.El problema añadido es que no presenta síntomas visibles en radiografías,tac,etc y por ello no está diagnosticado o catalogado como una enfermedad,negando la seguridad social toda posibilidad de una pensión de invalidez por incapacidad,aparte de la carga económica,física y emocional que supone para muchas familias.Más pronto o más tarde,todos acabaremos caminando con bastones.Un saludo a todos de titoberna.

Anónimo dijo...

ÚLTIMO COMENTARIO:
LA ANE-ASOCIACIÓN DE NORDIC WALKING DE ESPAÑA NADA TUVO QUE VER CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS 10 KM DE MARCHA NÓRIDCA DE CALVIÀ.
LA ANE NO PUEDE ESTAR PELEADA CON LA NPWEA PORQUE NO EXISTE NINGUNA VINCULACIÓN CON DICHA ENTIDAD NI SUS REPRESENTANTES.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2009.
Toni Duart
Presidente de la ANE

Anónimo dijo...

Juerrrrrrrrrrrrrr, si todos haceis salud! ¿no os parecen suficientemente duros los comienzos como para complicaos la vida? ¿Por qué no os unis en una asociación con dos modalidades sobre el mismo tema?
Vic