miércoles, 3 de diciembre de 2008

German Skurygin (1963-2008)


Moscú, 2 de diciembre.- El ruso German Skurygin, subcampeón mundial de 50 kilómetros marcha en París 2003, ha muerto de un infarto al corazón, informó hoy la Federación Rusa de Atletismo (FRA) en un comunicado.
Al parecer, Skurygin, de 45 años, murió el pasado viernes en su domicilio en la localidad de Izhevsk, capital de la república de Udmurtia (Urales).
El atleta ruso protagonizó un escándalo en los Mundiales de Sevilla (1999), cuando se colgó el oro en la disciplina de 50 kilómetros marcha, pero la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le retiró posteriormente la medalla por dopaje.
Entonces, Skurygin dio positivo por gonadotropina coriónica humana, una sustancia dopante que incrementa los niveles de testosterona.
Por esa razón, fue suspendido por la IAAF durante dos temporadas y no pudo competir hasta 2002.

Skurygin fue también marchador de gran fondo. En 1992 finalizó quinto en los 200km de Bar le Duc con tiempo de 22h12'12". El mismo año participó en la París-Colmar, recorriendo un total de 385 kilómetros antes de retirarse, por lo que se clasificó en el puesto número 17. Después volvió a la marcha "olímpica", alcanzando el subcampeonato mundial de 50km en París. Con todo, había anunciado que tras los Juegos de Atenas volvería a las pruebas de gran fondo como un enamorado de la marcha más. No lo hizo.

3 comentarios:

marchador S.C. dijo...

Descansa en paz, German!

claudio dijo...

que dios te bendija y fuiste un gefe delos 50 km

Anónimo dijo...

La hormona del crecimiento y otras sustancias dopantes le han pasado factura.Se administraba una inyección de hc a la semana,en aquella época todavía era indetectable.Si se retiró bruscamente en vez de dejarlo poco a poco,tampoco es bueno para el cuerpo.Los rusos y algunos atletas de la Europa del Este también van puestos hasta arriba en las pruebas de ultramarcha.La prueba es la asombrosa recuperación,después de un palizón, como la París-Colmar o la enorme masa muscular de algunos atletas.Si los controles antidoping se efectúan en pleno invierno,que es cuando se hace la carga máxima de trabajo y se atiborran de ``vitaminas'',se cogerían más tramposos.En primavera están los diuréticos que borran cualquier rastro.La EPO ,también está al día y no solo en el ámbito profesional,ya que en el amateur también se utiliza indiscriminadamente porque no hay controles.De todas maneras,la muerte de un atleta es muy triste.Mi más sentido pésame a su familia.Un saludo de titoberna.