sábado, 15 de agosto de 2009

"La máquina implacable"


A falta de un verdadero interés por la prueba en sí, lo bueno de seguir la marcha por RTVE es que por una razón u otra nunca sales defraudado. Incluso en días como el de hoy, en el que, entre series de 400 en directo, eliminatorias de 100 en diferido, lanzamientos de artefactos varios y lotería nacional, para enterarse de lo que pasaba en los 20km no ha habido más remedio que conectarse a internet y entrar en la página de la televisión sueca, uno de cuyos tres canales dedicados al Mundial de Berlín retransmitía enteramente la marcha (con sonido ambiente, lo que sugiere que mucho caso tampoco le debían de estar haciendo en Suecia). Las escasas ocasiones en que hemos podido oir a los comentaristas de RTVE han sido suficientes para constatar, con tanta alegría como sorpresa, que ya casi se saben el reglamento (aunque Esteban Gómez llegara a decir en un momento de la retransmisión que le había parecido ver como el aviso que se le había dado a un atleta era de color rojo). Pero lo mejor, sin duda, ha sido la referencia de Antonio Peñalver a los jueces para corroborar una afirmación de Gómez sobre la importancia que puede tener la actuación de estos en el desenlace de la prueba. "La máquina implacable" los ha llamado.
Al final, un tipo por debajo de 1:19, cuatro por debajo de 1:20 y ocho por debajo de 1:21. Cuarenta y cindo clasificados. Tres retirados. ¿Y descalificados? Dos. Un brasileño y un australiano. Ya ves que implacable.

7 comments:

titoberna dijo...

El chino iba todo el rato flexionando y en suspensión(como todos).Lo más triste es que no solo había jueces dispersos por el circuito,también había algunos subidos en bici de montaña siguiendo a los marchadores,pero lamentablemente les seguía fallando la vista.El ruso cuando entraba en línea de meta,estuvo a punto de recibir un aviso por parte del juez de llegada,pero no se atrevió.Porque si hicieran bien su cometido,perderían inmediatamente su trabajo.Me partía de risa cuando veía a los jueces mirar las piernas de los marchadores y yo deshojando la margarita...se atreverán o no a...LA MÁQUINA IMPLACABLE DE CAGALITIS.Un saludo.

Guille dijo...

Hola Bernardo:
Yo seguí la prueba de ayer por un televisión sueca que emite por internet y que hace varias retrasmisiones simultaneas. Por ejemplo ayer tenían una en la que solo te ponían los 20km, en otra el concurso de altura del heptatlon, y en otra las carreras que se celebraban en la pista. Hoy no estáne mitiendo, te cuelgo el enlace por si hay suerte y el viernes emiten y así no dependes de los "amigos" de la tele pública.

http://svtplay.se/t/103653/friidrott

Un saludo

Guille dijo...

jejeje, esto me pasa por leer las cosas por encima, ya veo que tu lo seguiste tb por la tele sueca.
Un saludo

bjosemora dijo...

Gracias de todas formas. Hoy he seguido la retransmisión por el canal argentino. Han dado poca marcha, pero son entretenidos los tíos (aunque de marcha también parece que saben poco).

Guille dijo...

Los argentinos yo les escuche ayer y parece que no saben mucho de atletismo en general. Pero son entretenidos y muchas veces me hacen gracia. Lo que pasa que la calidad de la imagen es bastante mala.

Anónimo dijo...

No acabo de entender porqué seguís competiendo si para vosotros la marcha es un fraude como deporte de competición. No entiendo en absoluto que no teniendo un verdadero interés por la prueba en sí Bernardo pierda el tiempo buscando hasta encontrar un canal sueco que retransmita la prueba. Lo más lógico, cuando algo deja de interesar por el motivo que sea, es olvidarlo y pasar a otra cosa.

bjosemora dijo...

Ya ves, el ser humano está lleno de contradicciones.