sábado, 31 de octubre de 2009

Handicap


Envío mi inscripción para las 10 millas de Coney Island. Se trata de una prueba con handicap, así que me preguntan la marca que creo poder hacer para luego establecer la compensación correspondiente. Son 16km y estamos a principios de temporada (suponiendo que yo todavía distinga entre una temporada y otra), así que hago el cálculo en base a un tiempo de 1:50 en 20km. (He hecho 1:49 en dos de los últimos tres 20 que he terminado). Me sale 1 hora y 28. Quizás un poco flojo. Al final me entran remordimientos y escribo 1:27.

6 comments:

la granota dijo...

¿Qué significa eso de prueba con handicap?

bjosemora dijo...

Pues que se establecen unas "penalizaciones" en tiempo a los mejores para igualarlos a los peores. Gana el que obtenga el mejor tiempo una vez sumado el tiempo real y la "penalización" que se le adjudicó previamente. Dicho de otra manera, el vencedor no es siempre quien llega primero a meta.
A veces se hace (o se hacía) haciendo una salida escalonada, con los más malos saliendo antes que los buenos. Lógicamente, en ese caso sí ganaba quien llegase primero a meta. La maratón de Valencia se corrió hace ya algunos años bajo este sistema y ganó un "viejete".

la granota dijo...

cosa más rara

algo así como que gana quien haya mejorado más su marca?

bjosemora dijo...

Más o menos. Si los handicaps están bien establecidos y equilibrados, gana aquel que más cerca de su marca prevista ha estado (ya no digamos si la ha mejorado).

Rubén dijo...

Pues es bastante interesante,por lo menos es algo diferente.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Bernardo,

Soy Daniel Sanabria, de la revista de corredores populares PLANETA RUNNING. No sé si conocerás nuestra revista pero tenemos una sección llamada "Mi Blog y yo" en la que sacamos los mejores blogs de corredores. Me gustaría dar a conocer el tuyo en el número de diciembre, si no tienes inconveniente. Te dejo mi correo electrónico para poder comunicarme contigo. Un saludo.

dsanabria@planetarunning.es