miércoles, 19 de mayo de 2010

¿A que se entiende?

Artículo de Jeff Salvage en Racewalk.com sobre la Copa del Mundo disputada hace unos días en Chihuahua pasado por el traductor de google. El original in english, aquí.
La nota negativa, con una competencia feroz y las condiciones adversas viene el potencial de los atletas para empujar la barrera de la legalidad. Normalmente, cuando fotografío una carrera que es muy difícil para mí hacer un comentario sobre la legalidad de los caminantes individuales. Este no fue el caso de Chihuahua. Más de un andador estaba visiblemente caminar con las rodillas dobladas en la última parte de la 50K. Comprobación de la hoja de juzgar, una andadera no recibió tarjetas rojas que sea. No me puedo imaginar lo que los jueces están viendo o no ver. En 20K de Hombres algunos caminantes estaban volando ridículamente alto y otra vez el individuo he comprobado recibido ninguna llamada. Lo que es preocupante es que otros caminantes habían recibido llamadas, aunque pocos recibieron suficiente como para ser descalificado. ¿Dónde está la coherencia del juez para juzgar y andador para andador? Cuando hicimos nuestra investigación en el Campeonato del Mundo de Berlín, nuestros resultados debería haber sido una llamada de atención, pero además de algunos jueces parece que no tuvieron un efecto bastante grande. ¿Son los jueces miedo de descalificar a los caminantes? Penas privativas de derechos para una carrera a pie infracciones no debe ser visto como más de una marca en contra de nuestro deporte que pena de banderas en el fútbol americano.

3 comments:

cierzo dijo...

Desde luego, qué pena de banderas, yo siempre lo he dicho, y no sólo en el futbol americano, en el español ni te cuento.

Es que el tema de las banderas es muy fuerte.

Pere Tobaruela dijo...

El tema de la marcha está mal, ya lo sabemos, pero el traductor google está peor. El traductor de El País es un poco mejor.

Anónimo dijo...

Lo que yo digo,en verdad,los jueces son unos cagaos porque perderían inmediatamente su trabajo si aplicaran realmente el reglamento.Volare,oh,oh,cantare,oh,oh,oh.Un saludo de Bernabé.