martes, 21 de septiembre de 2010

Colmar y Antibes

Coincidiendo en el tiempo, los organizadores de las dos pruebas de marcha de gran fondo más importantes -la París-Colmar y los 6 días de Antibes- han desvelado las novedades para el 2011.

La París-Colmar vuelve tras un paréntesis de un año en el que se temió lo peor. Nueva organización y nuevo recorrido. Se celebrará del 22 al 25 de junio, pero, desafortunadamente para los puristas, la prueba no será de 520km en una única etapa, como antaño, sino de unos 440 repartidos entre una etapa inicial de alrededor de 360 y de otra final de 65. El kilometraje que falta para completar el total de 440 corresponde a un prólogo parisino de 3 km y a una contrarreloj casi inmediata de 15. Supongo que estas dos últimas excentricidades respoden a la necesidad de contentar a patrocinadores y demás, pero la realización de un prólogo en París (está previsto que la salida se dé en los Campos Elíseos) puede resultar contraproducente para la imagen de la prueba (esto es, ridículo) si no se cierra el tráfico. Existen antecedentes así de tristes y no muy lejanos en el tiempo.
La prueba ha aumentando la parrilla de premios, con nada menos que un coche para el vencedor y 500 euros asegurados para el último, y ha clarificado los criterios de selección: los 30 mejores del ranking de 24 horas de las pruebas selectivas.

Los 6 días de Antibes, para empezar, quizás no se celebran en Antibes. El mal estado de una parte del circuito -difícil para correr e impracticable para marcha- aconseja un arreglo o en su defecto un cambio. El cambio podrá afectar no solo al emplazamiento del circuito sino de la propia sede. La competición se disputará del 5 al 11 de junio y contará nuevamente con dos pruebas anejas: una de 48 horas y otra de 72 (que sustituye a la de 24 de años anteriores, que ha sido suprimida).
La inscripción es libre. Los premios, ninguno más allá de los trofeos habituales.

4 comments:

Es Llop Verd dijo...

mmmm.... tienes carnet de conducir??? por si las moscas....

bjosemora dijo...

No.Y este tipo de premios no me gusta nada. ¿Qué haces con el coche? ¿Te lo tienes que llevar en ese mismo momento? ¿Te lo dan matriculado? ¿Lo puedes recoger en algún concesionario de cerca de casa? ¿Si eres extranjero también? ¿Qué pasa con los impuestos?
Solo falaría que te tuviras que poner a arreglar el papeleo nada más llegar a meta y todavía con el dorsal puesto. Al segundo solo le dan 8.000 euros, pero seguro que se va a dormir más tranquilo.

Es Llop Verd dijo...

jaja!! tienes toda la razon...

Roman Morell dijo...

Bernardo, espero que se haga dond se haga vuelvas a participar, desconocía de estas pruebas y este año disfrute de seguirte por la web cam... animo campeón.