martes, 16 de noviembre de 2010

Una pista de 150 metros


Los próximos 2, 3 y 4 de diciembre se dipsuta en Evreux el Ultra Indoor Normand, una prueba de 48 horas en la que convivirán corredores y marchadores sobre una pista cubierta de 150 metros. Debido a las especiales circunstancias de la competición, la participación se limita a los atletas seleccionados por la propia organización, que ha decidido invitar a una serie de marchadores: Josiane Pannier, Martina Haussman, Alain Grassi, Philippe Vit, Bruno Lefevbre y Daniel Dalphin.
La mejor marca de las 48 horas de marcha pertenece a John Dowling desde 1983 con 319,609km

14 comments:

Pere Tobaruela dijo...

Supongo que tendrán preparada una buena cantidad de pastillas contra el mareo.

bjosemora dijo...

Han encontrado un remedio mucho más barato: cada cuatro horas cambian el sentido de las vueltas.

Kiko Rodriguez dijo...

Yo no se para que entreno en el garaje de mi casa si despues no me seleccionan.
Aburrido tiene que ser un monton. Al cabo de una hora ya esta uno harto de ver las mismas paredes.

Anónimo dijo...

Eso de pista no tiene nada.Es una nave industrial que al menos les evitará quedarse a la intemperie.Un saludo de Bernabé.

bjosemora dijo...

Supongo que oficialemente se homologará como circuito indoor (si existe eso), porque seguro que tendrá alguún desnivel que impida que lo consideren pista. Pero tampoco creo que una pista tenga que ser necesariamente de tartán ni tener pintadas cuatro calles... De hecho, ya se homologan "cachos" de pista a los que llaman "módulos".

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto para el marchador , enjaularle en esa superficie....
Sandra

bjosemora dijo...

Pues a nadie lo llevan obligado; más bien lo contrario.

Anónimo dijo...

Haber cuando os enterais de que esta marcha ultra pertenece a los museos,la marcha atlética no guarda relación con estas locuras.Hay un reglamento bien clarito,el que no lo sigue acaba en una "pista" como la que se ve o describe José Mora.Soñadores!!!

bjosemora dijo...

Pica, ¿eh?

Solidamente dijo...

Anda, quizá esto del poner haber por "a ver", se ha puesto en la nueva revisión ortográfica y no nos hemos enterado...

Anónimo dijo...

Esto de las pista-garaje sin marcar es una pachanguita del estilo de eso de Valencia que propone pasar a correr si se corre marchando. Reglas made in Valencia. Pistas made in gabachos.

Bernardo escribe A Valencia por supuesto. Un poquito de seriedad, que en marcha uno no debe ni puede pasar de las reglas.

bjosemora dijo...

Pues sí que pica.

Anónimo dijo...

Yo creo que cuando hablamos de pista cubierta se refiere a una superficie sintética que no sobrepase los 2oom.En cambio,el término indor,que supongo debe significar bajo techo o cubierto es algo más complejo y no especifica la superficie(tierra,cemento,sintético).Puede ser un polideportivo,una nave industrial(la de la foto parece un angar de aviones),un recinto ferial,etc.De todas maneras,el término indor antes se aplicaba in cluso a la p/c,hoy en día está más en desuso.Un saludo de Bernabé.

bjosemora dijo...

Eso mismo. Evidentemente, no creo que aunque el trazado se mida conforme a los cánones, eso pueda llegar a ser considerado oficialmente una "pista". Ahora bien, también hay que tener en cuenta que la Federación de Atletismo se ha "apropiado" de términos y palabras a los que da un significado más restrictivo que el diccionario. La IAAF no considera "récord" a la mejor marca mundial sobre, por ejemplo, 35 kilómetros, pero según el diccionario, la mejor marca sobre 35 kilómetros es un récord. La cosa que se monte en Evreux no será oficialemente una pista pero nadie comete una incorrección semántica si la llama así.
De todas formas, lo importante en este caso es que en Evreux si llueve no te mojas.