Después de que en 2010 fuera anulada, la París-Colmar vuelve a la palestra. Será a partir del próximo 22 de junio. Nueva organización, cambios en el sistema de selección, modificaciones en el recorrido… Para decepción de los nostálgicos, sin embargo, la prueba no recupera sus antiguos 520 km de recorrido “non-stop” sino que sigue la estela de las últimas ediciones incluyendo una neutralización que reduce su kilometraje a 440 y lo divide en tres sectores (el más largo de 357 km). Las mujeres, por su parte, cubrirán un recorrido total de 292 km (que se ha denominado “François I”). Se disputará asimismo una prueba de promoción masculina sobre el mismo recorrido que las mujeres.
Lo que ha mejorado sin duda alguna son los premios. El vencedor de la prueba se llevará como premio un vehículo valorado en 12.000 euros. A partir de ahí todos los participantes recibirán premios en metálico: 8.000 euros para el segundo clasificado, 7.000 para el tercero, 6.000 para el cuarto, 5.000 para el quinto, 4.500 para el sexto, 4.000 para el séptimo, 3.500 para el octavo, 3.000 para el noveno, 2.500 para el décimo, 2.000 para el undécimo, 1.500 para los claskificados del 12º al 15º, 1.000 para los clasificados del 16º al 20º y 500 a partir del 21º.
La vencedora de la François I recibirá asimismo un vehículo mientras que el ganador recibirá 5.000 euros.
Todos los inscritos recibirán asimismo una compensación de 450 euros por el solo hecho de tomar la salida (350 para los participantes en la François I).
Foto: Marchons.com
3 comments:
Coño... A mí eso del coche p'al primero no me gustaría. Con los 12.000 lereles del precio del vehículo seguro que el vencedor apañaba otras cosas. ¿No sería mejor cash para todos?
Por lo demás, sí señor, un pastizal.
Dan ganas de apuntarse.Calentaremos en Antibes y luego nos presentamos,ja,ja...Bernabé.
Aquí también hay letra pequeña. Para empezar, lo del coche, si no te lo cambian allí mismo por deinero, es una putada para un extranjero (y también para un francés).
Luego está el tema del coste. Es una carrera en línea y por reglametno (y necesidad) te tiene que seguir constantemente un coche con un equipo que te asista con el avituallamiento. Son tres-cuatro días de carrera, por lo que el equipo tiene que poderte preparar (cocinar)un avituallamiento adecuado y a la vez poder también descansar ellos. En otras palabras, tienes que alquilar una caravana (mucha gente alquila hasta dos para tener dos equipos de apoyo que se relevan). Ya son unos mil euros por caravana. Súmale la comida para todos y el alojamiento en Colmar a la llegada, además del viaje. Si entras más allá de los diez primeros seguramente no cubres gastos.
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