sábado, 14 de enero de 2012

30

30 km en cinta. 3 horas y 27 minutos. A 6:54 el km.


Y ahora, un poco (más) de autobombo.

Las marcas más solidarias
Seis deportistas tratarán de superar 247 kilómetros en 24 horas para batir el récord del mundo de correr en cinta a beneficio de la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple
Tolo Jaume | Última Hora
Los deportistas Toni Contestí, Marga Fullana, Miquel Capó, Bernardo José Mora, Tolo Fiol y David Sánchez han iniciado la cuenta atrás hacia los récords del mundo más solidarios. El próximo día 23 de marzo cada uno de ellos se subirá a una cinta de correr en las instalaciones de Mega Sport durante 24 horas para superar la marca de 247 kilómetros tanto en categoría masculina como femenina. Sin embargo, más allá de batir los seis récords mundiales, el gran objetivo de la prueba es ayudar a la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM) con un proyecto que incluye iniciativas conjuntas con Mega Sport para recaudar fondos.
En el acto de presentación el delegado de la junta directiva de ABDEM, Andreu Anglada, agradeció el trabajo de todas las partes implicadas e hizo hincapié en las dificultades económicas que atraviesa la asociación, que precisa recaudar fondos con iniciativas como la que se ha puesto en marcha para ofrecer los mejores servicios posibles en una etapa crítica en la que ya han tenido que prescindir de un psicólogo, un fisioterapeuta y un logopeda.
Toni Contestí, como fundador del proyecto, recordó su primera tentativa de récord del mundo como la «mejor experiencia» de su vida y valoró que «lo importante, por encima del récord, es hacer que la gente se involucre y conozca las necesidades de ABDEM». En la parcela técnica Contestí analizó que para lograr el récord los deportistas tratarán de promediar 11,5 kilómetros a la hora durante un reto en el que la fortaleza mental y la lucha contra el sueño serán decisivos.

1 comentarios:

José Osvaldo Fernández dijo...

Juer, un 30 en cinta... y a mí la gente dándome caña, estos días que ando tocado, por un supuesto sobreentrenamiento.

Como decimos en Las Palmas, "Arriba d´ellos!!!"