lunes, 27 de febrero de 2012

El día que vivimos peligrosamente


Manu Tardi ha subido a internet este reportaje de la cadena de televisión France-2 sobre la prueba Perpiñán-Barcelona que se disputó en 2003. La crónica que escribí en su momento puede leerse en tres partes aquí, aquí y también aquí. Con todo, haré un pequeño resumen.

Como conté a TV3 -patrocinadora de la carrera- cuando me entrevistaron después de terminar tercero, acabé muy contento... de estar vivo. Además, yo fui uno de los pocos que, gracias a que tenía cierta idea de dónde estaba la meta, no se perdieron a la entrada de Barcelona cuando las motos de la policía municipal que debían escoltarnos brillaron por su ausencia.

Fui en cuarto lugar casi la totalidad de la prueba. Mi tercer puesto se debió a que el francés que iba segundo, a falta de escaso medio km para la meta, equivocó el camino y se metió en el tramo subterráneo de la Ronda Litoral rumbo a Sitges. Y aun podría haber quedado mejor, porque el checo que iba tercero también se metió por la Ronda Litoral siguiendo al francés. Cuando yo ya enfilaba la recta de llegada lo vi aparecer escalando el muro y decidí no disputarle el segundo puesto (en los resultados pone que me sacó seis minutos; en realidad entramos hablando, él delante y yo detrás). El francés apareció cosa de diez minutos después jurando en arameo (espero que llegara a entender que no podía esperarle tanto).

Ah, mis declaraciones a TV3 no fueron emitidas en su integridad. Dejo al lector adivinar qué parte no se emitió.
Los resultados fueron:
1.Rodionov, Aleksey (RUS) 21h27,09
2.Simon, Zdenek (CZE) 22h00.39
3.Jose Mora, Bernardo (ESP) 22h06.45
4.Coulombel, Pierre (FRA) 22h12.38
5.Cecillon, Jean (FRA) 22h37.16
6.Letessier, Gilles (FRA) 23h12.06
7.Mackanic, Lubos (SVK) 23h56.10
8.Varin, Sylviane (FRA - F), 23h56.20
9.Duboscq, Daniel (FRA), 24h37.52
10.Vernier, Jean-Pierre (FRA), 25h18.00...

2 comments:

cierzo dijo...

El primer enlace no funciona Bern.

Saludos.

bjosemora dijo...

Gracias. Corregido está.