miércoles, 24 de junio de 2015

El reto

Lo pensaba el otro día: a ver si voy a ser el único atleta que no lleva a cabo un reto solidario. Así que manos a la obra. A partir de mañana me enfrentaré en solitario a un desafío que lleva ya tiempo rondándome por la cabeza: entrenar diariamente durante al menos un mes. Sin descansos. A puro huevo. Empiezo el 25 de junio y terminaré el 25 de julio. Para que los entrenamientos sean efectivos de cara a su contabilización deberán tener una longitud mínima de 5 km. Quizás haga más. (Tampoco lo prometo.) La última vez que superé el mes de entrenamientos consecutivos fue en noviembre de 2012 y no sé cómo responderá mi cuerpo. Ilusión no me falta.

Como ya digo, este es también un reto solidario. Todos los que lean esto están invitados a hacer un donativo a la ONG que más les guste. Si no quieren hacerlo no pasa nada. Les invito a consumir, comprar cosas, ir al cine, tomarse algo... Eso no solo contribuirá a la activación de la economía, sino que además, gracias al iva recaudado, diversos proyectos sociales podrán recibir financiación por parte del Estado (aconsejo consumir preferentemente artículos de lujo, mucho más solidarios, por cuanto su iva es mayor y toca más a repartir).

Y nada más. Mi intención es ir actualizando el blog diariamente en la medida que la dedicación al reto me deje tiempo para hacerlo. Gracias por seguirme.

3 comentarios:

Toni dijo...

A tope con el reto.
Un corredor malagueño lo intentó con un reto similar: "Proyecto Princesa", que consistía en correr, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, con el fin de dar a conocer el caso de la hija de un amigo, que sufría una enfermedad de las llamadas raras. Desconozco como terminó la historia.
Saludos.

José Osvaldo Fernández dijo...

Me has dejado sin palabras.

cierzo dijo...

Te has pasado, no podrás.

Por mi parte, cuando lleguen esas madalenas, prometo que serán deluxe.