jueves, 2 de julio de 2015

El reto: día 8

Vamos sumando días*. Se trata de un reto muy largo y complicado y es normal que se alternen días en que el cuerpo apenas responde con otros en los que, como hoy, cualquier kilometraje parece poco y nunca pararíamos: en total,  5,5 km.

(*) Obsérvese, en un paso más hacia la consecución del reto, la utilización del plural mayestático propio de los atletas solidarios.

8 comments:

Anónimo dijo...

Hola,

consulta para Bernardo.

Se habla de marcha de gran fondo. Y se dice que es similar a la marcha atlética en sus inicios.

¿Cuales son los puntos que había en los incios de la marcha atlética? Para mi, también la auténtica marcha, contra una forma de marchar extraña en la actualidad.

Entiendo que son la obligación de mantener el contacto con el suelo de al menos un pie, el permiso para flexionar la rodilla delantera y un movimiento de brazos con los codos doblados por delante y los brazos algo estirados por detrás del dorso. ¿Es correcto?

Gracias por atender esta duda.

He intentado solventarla por Internet, y hay una falta de información enorme.

Joan

cierzo dijo...

Anónimo:

Por favor, ¿no ves que Bernardo está centrado ahora mismo en EL reto? Ha de estar concentrado, debe estar exhausto, por favor (nuevamente) aguanta tu pregunta hasta un mes después de que acabe (si acaba vivo) y se recupere.

Bernardo, cuatro días sin saber de ti, ¿cómo estás?

El dolor es pasajero, Bernardo, pero la gloria es eterna.

Go, Bern, goooo.

Anónimo dijo...

Cierzo, ya entiendo que debe ser muy duro esto de los 5 km, pero supongo que tendrá un momento para atender a mi pregunta.

La marcha está tan mal que merece prestar atención a estos temas. Y él tiene una experiencia en la temática que no tenemos otros.

Saludos

Joan

cierzo dijo...

Claro que sí Joan, hombre, solo bromeaba.

Saludos.

bjosemora dijo...

Hola.
Este texto sobre la historia de las reglas de la marcha puede ayudarte:
http://www.marciadalmondo.com/admin/pdf/tecnica/pubblicazioni/Historia%20de%20las%20Reglas%20Iaaf%20(Espanol).pdf

Baste decir que con el reglamento en su versión actual todos los campeones olímpicos de 50 km anteriores a 1972 habrían sido descalificados por flexión.

Durante buena parte de la propia historia de la marcha, el reglamento ha sido igualmente aplicable tanto a la marcha de gran fondo como a la llamémosla olímpica. En la actualidad no existe un reglamento propio para la marcha de gran fondo, sino más bien una aceptación tácita de que el reglamento "general" vigente no es aplicable a este tipo de pruebas. En una de las últimas prueba de gran fondo en que participé, el juez avisó de cuáles serían los criterios de juzgamiento: la pierna se podía flexionar, pero no plegar.

cierzo dijo...

¿Flexionar pero no plegar?...

bjosemora dijo...

Palabra por palabra es poco menos que un sin sentido, pero puestas una detrás de otra todos lo entendimos.

Anónimo dijo...

Gracias Bernardo.

Joan