jueves, 23 de diciembre de 2021

Caledonian Express - Land's End

Al borde del acantilado se levanta el poste que indica que me encuentro en el extremo más meridional de Gran Bretaña. Land's End. El fin del mundo. Una flecha señala la dirección y la distancia a la que se encuentra su opuesto. John O'Groats. Allí otro poste igual a este señala hacia aquí. Del sur de Inglaterra al norte de Escocia hay 874 millas. En kilómetros, 1400. Un mes de caminata. Otra flecha debajo de la anterior apunta a través del océano todavía más lejos: Nueva York, 3147 millas. Eso, a ojo, son más de 5000 kilómetros. Mientras espero para poder hacerme yo también una foto, soportando a pelo el vendaval, no puedo evitar que me embargue una sensación idéntica a la que me ha embargado en tantas otras esperas frente a la puerta de embarque de ese vuelo que me tiene que llevar de Palma a Madrid o Barcelona o, como ayer mismo, Londres. No sé qué pasa que los demás destinos que anuncia el panel de salidas me resultan casi siempre más atractivos que el mío. Ahora mismo me habría gustado más ir a Nueva York.
Comprar AQUI

 

domingo, 19 de diciembre de 2021

Caledonian Express

Hace ya algunos años se me ocurrió la idea de cruzar Gran Bretaña a pie. Fueron algo más de 1300 km desde el sur de Inglaterra hasta el norte de Escocia. De aquella caminata entre Land's End y John O'Groats salieron un cuaderno de notas, una serie de artículos, y el borrador de un libro de viajes que ha tardado más de la cuenta en ver la luz. No se trata, aviso, de una crónica deportiva ni de la narración épica de un reto conseguido, sino, ya se ha dicho, de un sencillo libro de viajes.
Comprar AQUÍ

domingo, 12 de diciembre de 2021

Fin de semana completo

Después del 5000 en pista de ayer, hoy un 5 km en ruta. Algo más de 5 km, para no perder la costumbre. Cursa Bombers en Inca. Con una serie de cuestas imposibles tanto hacia arriba como hacia abajo. Al final, 30:53 en más o menos 5,1 km. El 123º de 151. La foto es de Joan Bustos.

sábado, 11 de diciembre de 2021

El 155º

Campeonato de Baleares de Invierno. Uno de eso campeonatos reubicados quizás innecesariamente en el calendario. Un 5000 en la pista de Magaluf. El 155º. Viendo la lista de inscritos intuyo que soy el único que ha entrenado más de cuatro días de marcha en los últios seis meses. Al final, primero con 28:39.50. Seis segundos mejor que en el campeonato de verano. Todavía tengo nueve marcas peores que esta en mi historial. 
Resultados 
1.- Bernardo José Mora (Siurell-Sa Sini) 28:39.50; 2.- Climent Alzamora Alcover (Total Team) 32:03.61; 3.- Antonio Samuel Martínez López (Badia de Palma) 35:46.94 ; 4.- Pere Pons Pons (Cecome) 37:48.74(>); 5.- José Manuel Ballesteros Martín (Amistat-Novomar Hotel) 37:51.96; 6,. Christian Shepherd (Pegasus) DS; 7.- Rubén Guerrero Barroso (Diana AC) DS.
Foto: Dani Espada.