domingo, 26 de febrero de 2023

Son Espases

 

La primera popular del año. Son Espases. 8,4 km. A estas alturas, con conseguir marchar a un ritmo unos pocos segundos inferior a 6 minutos por km suelo darme por satisfecho. Esta vez ha salido a 5:49 (48:50), pero, entre el aire y los repechos, lo mío me ha costado. El 195º de 236.
📷 Caty Pons.

sábado, 18 de febrero de 2023

California Marathon

 

No sé cómo me presto tan fácilmente a hacer este tipo de saraos (aunque ahora que lo pienso, igual este se me ocurrió a mí). Un entrenamiento sobre la distancia de maratón, 42 km, al que le han salido más de 400 m de desnivel. Al final, 5:06.
📸 J.B.

viernes, 17 de febrero de 2023

¿De verdad alguien esperaba otra cosa?

Este invento de la prueba mixta, que, de nacer, lo hará moribunda, no es más que un paso más hacia la desaparición de la marcha en los Juegos Olímpicos, favorecido por la decisión de la IAAF, o World Athletics, o como se llame ahora, de sustituir una prueba histórica como era la de 50 km por otra sobre 35, distancia absurda y sin el menor atractivo que se presta a experimentos, cuando no a verdaderas mamarrachadas, como las que se plantean.
Había que ser muy optimista para creer que la pretensión de introducir en el programa olímpico un 50 km femenino para lograr la lógica paridad iba a tener como consecuencia la inclusión de una prueba en lugar de la eliminación a corto o medio plazo de otra (con lo que el COI conseguirá igualmente la paridad y verá cumplido su deseo de ir haciendo hueco para otros deportes). 
El problema de fondo, sin embargo, no es el de la falta de paridad, lo abultado del programa o lo excesivo de la distancia. Lo que da pie a que todo ello se tome en consideración para acabar con la marcha es el tremendo desprestigio que arrastra la especialidad desde hace años. Porque no puede ser que cualquier simple aficionado que se sienta ante la tele a ver una prueba de marcha se atreva a enmendarle la plana a todo un plantel de jueces internacionales con afirmaciones del tipo "todos corren" y encima tenga razón.

martes, 14 de febrero de 2023

Los últimos del 50

 
Es verdad que solo estamos a febrero, pero me temo que me voy a quedar como líder nacional del año.

(8 horas de Charly sur Marne. Paso oficial por los 50 km).

Enlace a la web de la FFA con los resultados.


martes, 7 de febrero de 2023

Charly, doce años después

Hacía 12 años que no volvía a Charly y a sus 8 horas.. La última vez salí sin ninguna pretensión concreta y al final, entre pitos y flautas, acabé ganando con algo más de 73 km. Hoy venía con la idea de conseguir meterme entre los ocho primeros y, sin pitos ni flautas que valgan esta vez, he terminado séptimo. 68,214 km.