lunes, 30 de octubre de 2006

Casi una semana

Phil Essam, gurú del kilometraje allá por las Antípodas del planeta, ha tenido a bien organizar para mediados de este mes una Carrera de Seis Días por internet para la que ya me he inscrito. La cosa funcionará como cualquier otra carrera de Seis Días, esto es, que ganará el que más kilómetros sea capaz de recorrer desde las ocho de la mañana del día 17 hasta las ocho de la mañana del 23. La única diferencia con otras carreras de este tipo es que cada cual podrá competir sin tener que salir de su ciudad de residencia, compaginando la prueba con su vida laboral y social, aunque tendrá que contar él mismo sus kilómetros y transmitirle la cifra a Phil al final de la jornada para que él vaya haciendo la suma y diga quién va primero. Hasta el momento los inscritos somos siete, entre ellos Jesper Olsen, el danés que hace cosa de un año terminó de dar su vuelta al mundo a la carrera. Que yo sepa soy el único marchador, así que tengo todos los números para quedar el último.
Mi plan para la carrera es el siguiente. Me voy a contar todos los kilómetros que haga, tanto los de entrenamiento -que pienso aumentar expresamente- como los que pueda cubrir yendo a la oficina, a buscar el periódico o a comprar el pan.
Por cierto, el récord mundial de los Seis Días de Marcha lo tiene George Littlewood con 855,180km... Desde 1882.
Foto: Portada del Harpers Weekly del 5 de abril de 1879 que hace referencia a una prueba de Seís Días disputada en Nueva York.