sábado, 18 de noviembre de 2006

Segundo día (o quizás no)

Antes de salir a entrenar se me ocurre conectarme a internet para ver si Phil Essam ha colgado ya en Planet Ultramarathon la clasificación del primer día de la Virtual Six Day Race. No. En cambio me encuentro con un correo del propio Phil. Dice que vista la escasa participación que registra la prueba y que, además, varios de los inscritos se han rajado a última hora, mejor suspenderla. ¿Qué? ¿Cómo? Pues yo ya llevo un día, y si el muy capullo este de Phil Essam se cree que lo voy a dejar así por las buenas, lo tiene claro. Para mi acaba de empezar la Virtual Six Day No-Race.
Segundo día
7:45 h.: 15 km de marcha + 0,4 km de caminata
10:00 h.: 12,5 km de caminata (he aprovechado para ir a Decathlon a comprarme unos pantalones)
Total: 27,9 km
Total acumulado: 50,4 km


Pasando a otra cosa, el jueves día 9 salió publicado en "El Mundo - El Día de Baleares" un artículo sobre la presentación de mi club. Salió el 9, ya digo, pero yo no me enteré hasta hace un par de días. Así que, aunque con retrado, lo reproduzco:
Jaime Cañellas presenta el nuevo club 'Siurell'
Ponç Bover
PALMA.- Días pasados hizo su presentación oficial un nuevo club de atletismo que llevará por nombre Siurell O.C., que será la entidad patrocinadora del C.A. Bellver, que presidirá el legendario atleta de Santa María Jaume Cañellas Cañellas.
El Siurell Obra Civil viene a suplir el Standing en el atletismo balear. Por tanto ya parte con una base importante y no es descabellado el predecir que en su primera singladura va a conseguir el título de campeón de Baleares, aunque la directora técnica, Sigrid Leipinzel, es muy cauta y prefiere no lanzar las campanas al vuelo. «Los otros equipos se han reforzado y nosotros hemos tenido algunas bajas», señala Leipinzel.
Hay que decir que la estructura del Siurell es muy fuerte, con hombres dentro de su
directiva como son Jaume Gil, un peso pesado del atletismo de las Islas, y con unos jóvenes con garantías de futuro como son Caridad Jerez, campeona de España cadete durante dos años consecutivos tanto en invierno como en verano en pruebas combinadas. Además, cuenta con Víctor Ramos, Pedro Chamorro, Javier Hernández,
Alejandro Liñán, la gran esperanza de nuestro mediofondo; Luca Bía, Adrián Gómez
y Silvia Sánchez, entre otros.
El Siurell también cuenta con un equipo de veteranos que quiere ser campeón de España, que está capitaneado por el legendario Toni Piña que fue campeón del mundo de cien metros; Manuel Blanco, subcampeón de Europa de cuatro cientos vallas; Toni Albertí, Quico Balle y Bernat Gual, dos grandes cuatrocentistas de su época; el marchador Bernardo José Mora, Alfonso Botella, Carlos Ruiz, Biel Roca y otros que son garantía de que pueden estar en lo más alto del podio.