lunes, 20 de noviembre de 2006

Una noticia y un recuerdo



Una noticia

El marchador suizo Urbain Girod ha batido este fin de semana el récord de la Vuelta al Lago Lemán (170 km) con un tiempo de 19 horas 21 minutos y 23 segundos. La Vuelta al Lago Lemán se disputó como prueba oficial de marcha entre las décadas de los 30 y los 50. El recorrido atravesaba las ciudades suizas de Ginebra, Nyon, Lausana, Vevey y Montreux, así como la francesa Evian. Tras la desaparición de la prueba se hicieron diversos intentos en solitario de mejorar el récord. Hasta hoy, la mejor marca -realizada siguiendo el moderno trazado de las carreteras que circundan el lago- pertenecía a Roland Bergmann, que en 1999 cubrió los 170 km en 20 horas 52 minutos y 54 segundos. Girod tomó la salida en La Porte du Scex, el sábado a las 23h56 y realizó el recorrido siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Un recuerdo

En julio de 1996 di la vuelta al Lago Lemán en solitario, cargado con una mochila, y en cuatro días (bueno, puestos a ser exactos fueron 3 días, 9 horas y 14 minutos). Empecé a caminar desde el puente del Mont Blanc, en Ginebra, a eso de las siete y cuarto de la mañana de un martes y se me vio aparecer por el otro extremo de ese mismo puente a las cuatro y media de la tarde del viernes. El primer día caminé hasta Lausana, el segundo hasta Montreux, el tercero hasta Evian y el cuarto, ya lo he dicho, hasta Ginebra de nuevo. En Lausana me tomé un café con leche en el mismo hotel en que se alojó Lord Byron. En Montreux se celebraba el Festival de Jazz y tuve que dormir al raso, en el embarcadero, a un metro mismo del agua y en compañía de media docena de desconocidos mochileros sin techo. En el paso fronterizo de Annieres, los gendarmes suizos me estuvieron registrando la mochila durante más de media hora...


Y ahora, a lo nuestro.
Arun Bhardwaj, que digo yo que debe de ser indio, escribe para decir que él también continúa en carrera y que en los tres primeros días ha hecho 49 kilómetros. Así las cosas, la clasificación de la Carrera Virtual de Seis Días es la siguiente:
1.- Jesper Olsen 116,9 km
2.- Bernardo José Mora 69,7 km
3.- Arun Bhardway 49km

Cuarto día
8:05 h.: 5 km de marcha + 0,4 km de caminata
9:15 h.: 3 km de caminata
10:55 h.: 3,1 km de caminata
17:50 h.: 10 km de marcha + 0,5 km de caminata
Total día: 22 km
Total acumulado: 91,7 km

4 comments:

Anónimo dijo...

¿Estoy a tiempo de apuntarme? No veas la ilusión que me haría ser CUARTA!!

Anónimo dijo...

A mi también me ha dado rabia no haberme apuntado, ya que ayer hice una tiradilla larga de 22 km que me hubiera hecho estar ahí sin hacer el ridículo.

!Que bonita debió ser tu vuelta al Lago Lemán! la verdad es que visto desde Ginebra parece el mar. Me encanta Suiza y su naturaleza.
Este verano estuve en Escocia y también terminé enamorado de sus bosques,montañas y lagos y deseando volver.

estefi dijo...

....si lo hubiera sabido antes me apunto.... !!!! me preparo para una de 24 horas, mi primera . no se como ira...
y sigo tu poyecto a diario....
aupa.

anita (la gurisa) dijo...

hola! creo que llegué a tu blog por el corredor perezoso, pude ser? no importa! intento ser una corredora, o por lo menos me voy preparando para ello, que bueno lo que contás de Urbain Girod, de a poco voy conociendo a los marchadores...

un saludo!