sábado, 10 de marzo de 2007

Día de viento


Control de marcas organizado por la Federación de Atletismo de las Islas Baleares en las pistas del polideportivo Príncipes de España. Un diezmil. A las diez de la mañana. Y con este vendaval, ya te cagas. Dos inscritos en categoría masculina y dos en la femenina. Las chicas no aparecen. Solo estamos Tino y yo. Y el viento, un viento de cojones que se lo lleva todo.
BERNARDO: El control de hoy no va a servir para nada con este vendaval. No tengo ningunas ganas de salir a hacer 56 minutos.
TINO: Pues si tú no sales yo tampoco.
BERNARDO: No, si tú no sales no salgo yo.
Así que como no no ponemos de acuerdo nos ponemos a calentar. Diez minutos.
BERNARDO: ¿Sabes qué? No salgo. Sales tú solo y yo te voy cantando los parciales.
TINO: Ya tengo reloj.
BERNARDO: Es igual.
TINO: No quiero salir solo.
BERNARDO: Pues te jodes. Además, estoy resfriado.

Le acompaño a la grada. Faltan poco más de cinco minutos.
BERNARDO: ¿Sabes qué? Voy a salir. Pero como te retires te corto los huevos. Aquí no se retira nadie, ¿estamos?
TINO: Bueno.

Salimos. Tras la primera curva, una ráfaga de viento me envía a la calle tres. Pasó el primer mil en 5:26, con Tino delante, que se ve que hoy tiene ganas. Lo cojo antes del segundo kilómetro, que paso en 10:54. Ritmo de 55 minutos, ya ves qué hazaña. En una de las rectas el viento pega de cara y a veces hasta te detiene y en la otra te pega de espalda, con lo que acabas yendo volando, perdón señores jueces, no lo volveremos a hacer más. Vamos turnándonos en la cabeza aleatoriamente. El tres mil en 16:20. Tino que se me va y yo que empiezo a pensar ya en retirarme, haya dicho lo que haya dicho. Un chaval de los que se encarga de tener a punto el material para la competición nos anima: "Vaya huevos más bien puestos que tenéis". Coño, ahora ya no me puedo retirar. Cuarto kilómetro en 21:50. Una vuelta después veo que el secretario general de la federación se acerca a Tino y corre junto a él. Epps. Luego hace lo mismo conmigo.
SECRETARIO: Te comento... Vamos a suspender las pruebas. Hemos pensado que podíamos pasar este diezmil al sábado que viene y
BERNARDO: ...Y hoy hacemos solo un cincomil, ¿no?
SECRETARIO: Sí.
BERNARDO: Vale.

Me quedan solo 600 metros para los 5.000 y Tino me lleva 50 de ventaja, maldita sea. Hago el último kilómetro en 5:01.
Resultados: 1.- Bernardo JOSE MORA (63 SIU) 26:51.4; 2.- Tino RUESCAS (88 SIU) 26:57.7.

4 comments:

Anónimo dijo...

No lo entiendo.... gana Bernardo, sin embargo Tino hace
2 minutos menos!! ?¿?¿

bjosemora dijo...

Sorry. Rectificado queda.

Jaime dijo...

Me ha gustado mucho como lo has relatado, en serio. Tino se ve que le va pegando fuerte y que tiene un fuerte espiritu deportivo, dentro de nada te coje. !La juventud!!

Anónimo dijo...

Felicidades por las grandes marcas a pesar de las condiciones atmosféricas. Digo yo: que podiais haberos tapado el aire el uno al otro. Lo que cuenta es que ambos habéis conservado vuestros...

Anónimo del todo