sábado, 25 de agosto de 2007

Osaka 2007: la previa

Salgo a hacerme veinte kilómetros y mientras voy marchando intento resolver la duda que tengo acerca del tratamiento que debería darle a los campeonatos del mundo de atletismo en este blog. Los que lo visitan de una manera más o menos regular conocen la opinión que tengo sobre las pruebas de marcha de los mundiales (y europeos, copas del mundo, olimpiadas y demás): no me las creo, sencillamente. Hace ya bastantes años que a estos niveles la marcha dejó de ser marcha. Así que podría adelantar la crónica: Todos los marchadores que suban al podio en las tres pruebas de Osaka podrían -y por tanto deberían- haber sido descalificados en cualquier momento de ellas. (Y esto lo digo ahora, antes de que se celebren, conque daos cuenta de lo seguro que estoy al respecto). Con todo, si hay algo que competición tras competición se convierte en un elemento digno de comentario es la retransmisión televisiva por parte de TVE. De ella tengo ganas de hablar.
Los 20 km hombres, esta noche a partir de la una.