lunes, 31 de diciembre de 2007

Una San Silvestre alternativa


Venía diciendo que en Palma no tenemos San Silvestre. La única San Silvestre de Mallorca se celebra en Inca y la inscripción para la misma ha sido gratuita hasta este año, en el que los organizadores se han empeñado en cobrar cinco euros, lo que a mucha gente le ha tocado las pelotas. Así, unos cuantos corredores, agrupados al abrigo de la web Atletas de Baleares tuvieron la ocurrencia de convocar para hoy la I Quedada Popular Sant Tonim - San Silvestre, una carrera sin dorsales, tiempos oficiales ni clasificación, pero con su pequeña dosis de reivindicación. Dicho y hecho, a las cuatro y media de esta tarde, en la playa de Ciudad Jardín nos hemos encontrado cerca de una cincuentena de amigos para hacernos diez kilómetritos y despedirnos después hasta el año que viene con unas cocacolas, unas patatas fritas, un poco de champán y unas galletas de chocolate.
Me hago siete kilómetros a 8 el mil hasta la salida y empiezo con pocas ganas dispuesto a hacer cosa de 53. A mitad de camino me digo que puedo ponerme en 52 y los últimos kilómetros voy a toda leche para hacer 51. Al final, 51:37 (26:12 y 25:25).
Siete kilómetros más de vuelta a casa.
Hasta el año que viene.

Nota: Queda habilitada la sección de comentarios para que todos aquellos marchadores que participen en las diferentes sansilvestres que se celebran en España puedan incluir su experiencia. (Sin que sirva de precedente se admiten corredores.) Gracias.

4 comments:

Anónimo dijo...

Máquina y figura, Bernardo...
Todo un honor y prestigio, el contar con tu presencia en la quedada de hoy...!!!!Gracias por tu apoyo.
Intentaremos seguir otro año más, corriendo, si la cabeza, y el cuerpo quieren... je je.
Un abrazo.

TONIM dijo...

Muchas gracias por tu apoyo campeon, espero poder contar con tu valiosa presencia el año próximo.

Molts d'anys.

Anónimo dijo...

Gracias por venir y hacer la quedada más grande todavía. Todos nos hemos sorprendido de la cantidad de gente que ha venido. A ver si se puede repetir

Oscar 1977 dijo...

Un abrazo y FELIZ 2008!!!!!