domingo, 16 de marzo de 2008

Para que conste

Reproduzco el correo electrónico que he enviado al secretario general de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares.

"Informalmente", te comento un par de cosas sobre el Trofeo Santa Eulalia-Campeonato de Baleares de Marcha.
-La hoja de resultados es un desastre. No aparece el campeonato de Baleares por ninguna parte. (En ese punto, la organización se hizo un poco la picha un lío y hubo que reclamar alguna medalla.) Además, tampoco hay clasificación general del 20. Como algunos de los que salimos en el 20 éramos veteranos se nos incluyó en una extraña clasificación veterana sobre esa distancia y se nos sacó de la general.
-Una cosa que me cabreó y que ya le he comentado a Pau [el presidente de la FAIB] es que se pusieron a entregar los trofeos del 20 cuando yo todavía estaba en carrera. Imagino que tenían prisa, pero solo hubiera sido esperar 8-10 minutos más a que yo llegara.
-Definitivamente, el Trofeo Santa Eulalia no es la competición más adecuada para enmarcar el campeonato de Baleares. Con el nivel AEA que tiene ahora el Trofeo, la diferencia entre unos y otros es abismal. (Imagínate un mitin AEA en pista que fuera a la vez campeonato de Baleares.) Entiendo la razón de que haga así, pero que conste mi opinión.
A parte de eso, la competición fue excelente.
Un saludo
BJM

7 comments:

Anónimo dijo...

Pues nada Bernardo

Esperemos que con Mario liberado de tener que entrenar y competir pueda ejercer con total dedicación su cargo en representación de la ciudadanía y todos esos aspectos puedan mejorarse en el futuro y ya de paso establecer alguna estructura de fomento de la marcha atlética en el archipielago ya que las categorías de menores no brillaron exactamente por ser las más concurridas. Que se note que Mario ha sido un gran marchador durante muchísimos años y que reinvierta todo ese esfuerzo personal en un futuro de marcha para las Baleares. Me da la sensación que de momento ese futuro tan esplendido pasa por tí Bernardo y por la ultramarcha será cuestión de arremangarse.

Oscar 1977 dijo...

Enhorabuena Campeón Balear!!!! Eso queda ahí para siempre. Me alegro por ti. Un saludo.

Wayi dijo...

Si hacen la entrega de trofeos cuando tú aún estas competiendo. Cómo le dan la medalla al campeón balear?
La que lio si me lo hacen a mi...

bjosemora dijo...

Al campeón balear de 20km -como a los campeones veteranos de los 10km y a la campeona femenina- se les da la medalla un rato después, cuando el resto de marchadores ya están en la duchas y no queda un alma en el circuito. Además, al campeón balear absoluto de 20km le dan, en un principio, la medalla de oro de los 10km M40. Menos mal que se da cuenta y reclama la que le corresponde.

Oscar 1977 dijo...

Yo ya me cansé de enfadarme y ya sabes lo que hice... que se busquen otros que hagan de comparsas!!!. Por cierto Bernardo, haber si puedes pasarte por mi blog, y en el agradecimiento a Manolo, tengo una foto de Viseu donde estamos con un marchador de "ses illes" pero no me acuerdo el nombre, me echas una mano? Esta de pie a mi lado y de Tino. Merci!!!

Oscar 1977 dijo...

Gracias, no me acordaba del nombre. Ja,ja, me acuerdo las discusiones con el que decia que el no hablaba catalán y yo le entendia perfectamente, ja,ja... Buenos tiempos. De todas maneras, Bernardo, solo fue una anécdota, no cambio mi vida por eso, así que no te sientas mal viendo la foto. Y más ahora que se las he pasado a multimediavisini. Un abrazo, amigo.

Vic dijo...

PA olvidar.
¿Por qué nuestros insignes periodistas del atletismo no han dicho nada al respecto?