jueves, 8 de mayo de 2008

Cine mudo




La sucesión de imágenes pertenece a la prueba de 10km de los Campeonatos del Mundo de Veteranos celebrados recientemente en Clermont Ferrant. El atleta italiano Lino Tadei discute con los jueces -entre ellos el ex internacional francés Gerard Lelievre- después de -por lo que parece- haber sido descalificado. Pero si echamos un vistazo a la pizarra descubrimos que el italiano solo tenía dos tarjetas rojas. Para saber lo que pasó hay que, como siempre, recurrir al Google.
Tra queste la marcia nella quale, in largo vantaggio sul secondo (un atleta finlandese), Lino Tadei (Calvesi) essendosi fermato qualche secondo per prendere una maglietta per coprirsi (le condizioni meteo erano al limite della bufera) è stato squalificato per avere abbandonato il percorso di gara.
Y es que Tadei, que iba en primera posición en su categoría, fue descalificado porque, en mitad de una mañana infernal, con frío, lluvia y hasta nieve, se salió del circuito para ponerse algo más de ropa de abrigo. Lino Tadei tiene 87 años.
Fotos cortesía Marinov

3 comments:

Anónimo dijo...

Pero no te pueden echar sin ponerte amolestaciones? yo por lo menos lo e visto( y sin ir corriendo literal, hablo de algun veterano incluso a 7min./km...)

un saludo

Syl dijo...

Joder pobre...pues también tuvieron mala folla con él...
(yo quiero correr también con 87años!!!!!!!!!!!).

Gracias por tu visita a mi blog, BJM!!!...

besitos.

Oscar 1977 dijo...

Claro, no pidió permiso al juez arbitro para salir del circuito, luego entrar por donde salió... no es que culpe al pobre hombre( de pobre nada, super clase con su edad para tal proeza y lo admiro, es un atleta!!) , sinó no conocer las reglas... por eso nunca entenderé ver una prueba de marcha popular que se permita el salto de la normativa, ni que lo intente el atleta. A todo esto: en las maratones tambien esta prohibido llevar cascos para escuhar música, se entiende, y es motivo de descalificación pero se llevan y nadie dice nada.