domingo, 18 de mayo de 2008

El deporte más duro

Es la marcha, sin duda.
Para empezar, es la única especialidad del atletismo en la que no puedes ponerte a caminar ni siquiera un ratito para recuperar el aliento. Eso lo puedes hacer en la maratón, si eres un corredor popular, o en los 10.000 metros, si eres un atleta mal entrenado. Incluso en los 100 metros lisos, si te lesionas a falta de 40 y aun así te empeñas en querer llegar a meta ya sea por pundonor o porque tu equipo necesite los puntos. Pero no en la marcha. Porque en la marcha, si lo haces, te descalifican. Así que tienes que seguir marchando. O dejarlo.

9 comments:

Oscar 1977 dijo...

Lo has clavao tio!!!! Estoy totalmente de acuerdo con tu post. Siempre lo pensé y lo dije, no hay nada más duro que la marcha. Cuando te agarrotas ya no hay nada que puedas hacer. Polémica solucionada, ya no has hablado de suspensión... jua,jua. Yo tengo pocas fotos, quizas dos o tres, donde me pillaron en el aire... Un abrazo company!!

Vic dijo...

Pos sí, estoy contigo

la granota dijo...

¿ombliguismo?

bjosemora dijo...

Legítimo orgullo, más bien.

la granota dijo...

Un rápido paseo por San Google.

"el deporte más duro": triatlon, fútbol americano, ciclismo, natación, rodeo... (incluso hay quien se atreve a decir que el golf)

"hardest sport": gymnastics, tennis, boxing, hurling, baseball, kick-boxing...

Si es que cada uno tiene su ombligo... Pero ¿cómo se puede dejar fuera el alpinismo? (Anda!, yo también tengo ombligo)

Fátima dijo...

Me gustaria saber más sobre la marcha (beneficios físicos). Si es tan dura como parece. Si hay alguna revista dedicada a ella igual que la tienen los corredores. Gracias.

bjosemora dijo...

Todo lo que Vd. quería saber y no se atrevió a preguntar... aquí:
www.ultrawalking.net

En cuanto a revistas, hay una en inglés
http://www.walk-magazine.com/

Anónimo dijo...

El alpinismo es el deporte más duro, sino, probarlo... (si podeis...)

bjosemora dijo...

No, no podemos. Necesitamos un esponsor. A ver si en el futuro le podemos sacar los cuartos a algún auntamiento, diputación, comunidad autónoma o algo así, y nos vamos todos los marchadores al Himalaya.