miércoles, 18 de junio de 2008

Y no digo que no tenga su mérito

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad francesa de Sotteville un mitin internacional que, como viene siendo habitual en ese país en los últimos tiempos, incluía una prueba de 5.000 metros marcha. Ganó Yohan Diniz, que en plena preparación para los Juegos Olímpicos registró un crono de 18'42"67, a solo ocho segundos de su propio récord de Francia. Diniz pasó el primer kilómetro en 3:39 tal como muestra la foto. No seré de los que digan que marchando así cualquiera es capaz de hacer un kilómetro en 3:39, porque incluso marchando así la cosa tiene su mérito. Pero es que así no se puede marchar. (Porque supongo que tampoco saldrá nadie diciendo que esta pérdida de contacto no se ve.)

10 comments:

la granota dijo...

Qué tiquismiquis! ;)

Anónimo dijo...

Bernardo, puede que se deba a que no soy juez de marcha; o a que tengo una ligera miopía; incluso aceptaría ser tachado de novato en este mundo, pero debo confesarte que con la freqüencia necesaria para ir a 3'40" el km, yo soy incapaz de apreciar esos 3cm de vuelo.

Ya te digo, soy cegato...

bjosemora dijo...

Oriol, esto de los tres centímetros me recuerda al chiste aquel de los veinte y la mujer que aparca. Solo que en aquél nosotros al menos salíamos ganando.

Wayi dijo...

A mi me parece una marca muy factible 18:42 para hacerla corriendo, vamos yo que soy un piltrafa bajo de 18.
No sé dónde le ves el mérito.

Supongo a que te referirás a "aparentar" que se marcha, ah claro.
Dificil, dificil, incluso te puedes lesionar por hacer el capullo a esos ritmos.

Anónimo dijo...

Se ve, se ve seguro !

Anónimo dijo...

Yo creo que si se ve...y de sobra¡¡ quizas no claramente los dos pies en el aire cada zancada( pues como dice oriol con esa frecuencia...) pero la forma, el estilo que se adopta a esas velocidades si sigue incrementando y tolerandose me temo que se convertirá en una forma ridícula de correr, porque Bernardo,sin haber cumplido los 20 me resigno a afirmar eso de momento¡¡ tengo esperanza¡¡

un saludo

bjosemora dijo...

El optimismo de la juventud es verdaderamente reconfortante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Unos 3cm el pie derecho y unos 10cm el izquierdo.Pero si parece un jumbo,yo también quiero volar.Con la velocidad media de crucero que lleva seguramente ha marchado de forma irregular durante toda la prueba.Una cosa es que los jueces no observen una pérdida de contacto durante un instante o una decena de metros y otra durante 18 min.Deberían ir a general óptica a graduarse la vista,je,je.

Anónimo dijo...

Unos 3cm el pie derecho y unos 10cm el izquierdo.Pero si parece un jumbo,yo también quiero volar.Con la velocidad media de crucero que lleva seguramente ha marchado de forma irregular durante toda la prueba.Una cosa es que los jueces no observen una pérdida de contacto durante un instante o una decena de metros y otra durante 18 min.Deberían ir a general óptica a graduarse la vista,je,je.

Oscar 1977 dijo...

Va!!!! no es para tanto, jua, jua....