sábado, 5 de julio de 2008

El sábado que viene en Vitoria (y yo con estos kilómetros)

De El Correo Digital
Nacional de veteranos por clubes en Vitoria
Las pistas de Mendizorroza acogerán por segundo año consecutivo el Campeonato de España de veteranos por clubes. El torneo se celebrará el sábado día 12 con una convocatoria en la que figuran los ocho mejores equipos españoles según puntuación. La lista está encabezada por La Blanca-Ayuntamiento, que se perfila como favorito al título. Los alaveses deberán competir contra siete rivales: Hinaco Monzón, C. A. Manresa, Bellver Siurell, Madrid Mapoma, Intec Zoiti, Lynze Parla y Canguro AAC. En total, unos 300 atletas se reunirán en las pistas vitorianas.

4 comments:

Anónimo dijo...

Pues nada unos cuantos nos veremos las caras y culos. Sort company.

Anónimo dijo...

¿El Mapoma también está? ¡Coño, si es mi club!

Lamentablemente no podré ir, es más, el club las está pasando canutas para hacer equipo, ya que no dan ni ayuda ni nada, se lo paga cada uno de su bolsillo. Pero no voy por eso, sino por compromisos socio-familiares.

Lástima, me hubiera tomado unas cervecitas muy a gusto con vosotros. Suerte, chavales.

Oscar 1977 dijo...

Buena "carrera" para el sábado, ai no, buena "marcha"!!

La que he liado!!!, no era mi intención...
1.- Creo que el marchador por definición es muy legalista (mirad como recortan los corredores en las populares y nadie les dice nada)
2.- Mi parametro límite, Wayi, para ir correctamente sin ir en suspensión, és 4'20". Es más o menos lo que comentàbamos entre marchadores de mi època. Claro està que si tecnicamente no estabas entrenado, la suspensión se puede ver hasta cuando se va mucho más lento.
3.- Si el marchador és consciente que va en el aire, poque eso uno lo nota si va al límite, ese si que no merece llamarse marchador.
4.- Perdonad mi protección/defensa a los marchadores, pero es que és mi origen desde los 11 añitos en el atletismo y me duelen las críticas de los que nunca han marchado y nunca pueden llegar a conocer el tema del todo, no creeis?
5.- Espero podais entender mi calentón y me disculpeis. Amo la marcha igual que en su momento me la llegaron a hacer odiar por estas cosas y las mafias existentes tanto de jueces como de seleccionadores. Aun tenemos muestras de ello. No quiero expandirme sobre este tema porque no fue la idea de mi blog, todo lo contrario. Y peor queda utilizar el de mi amigo Bernardo para asi hacerlo.
5.- Pues nada, un saludo y en cuanto pueda preparo un post en mi blog dedicado a la suspensión, je, je...
6.- Perdón por el rollo y un saludo a todos!!

bjosemora dijo...

En primer lugar, este blog está abierto a todo el mundo. Es más, como suele haber muchos comentarios interesantes, puse ese "artilugio" a la derecha para que pudieran leerse fácilmente. Así que todos los comentarios, con calentón previo o sin él, son bienvenidos.
En cuanto al tema que nos ocupaba, yo creo que la mejor manera de acabar con las críticas que vienen de fuera es haciendo una limpieza dentro para no darles motivos. Porque ahora se los estamos dando a miles en cada competición.
Recuerdo que la primera vez que me vi en suspensión fue en el 20 del campeonato de España de 1987. Lo retransmitieron por la tele y de vuelta en casa puede ver la grabación. Fui deteniendo la imagen del primer kilómetro en la pista fotograma a fotograma y ahí salía yo, a 4:30, muy cómodo, perdiendo contacto. Fue un trauma porque yo estaba convencido de que iba bien. Cojonudamente bien. (Y, ojo, entonces no había mandangas del tipo "a simple vista". Si ibas mal, aunque fuera en foto, ibas mal y tendrías que haber sido descalificado.) Yo creo que hay un punto en el que el marchador, sobre todo el de nivel medio, no es consciente de si va bien o va mal. Pero también digo que Jefferson Pérez, por citar alguno y que sea extranjero, sabe perfectamente que va perdiendo contacto a cada paso que da. No le queda más remedio que ir así porque a su lado todos van igual. El simplemente confía en que los jueces no vean su suspension o, si lo hacen, no se atrevan a descalificarle. ¿Eso son trampas? No lo sé. Pero marcha seguro que no.