jueves, 28 de agosto de 2008

El tonto de hoy (II)

Sigo buscando candidatos para la elección del tonto del mes. Va a ser difícil dar con el más tonto de todos porque los Juegos Olímpicos han servido de acicate a la peña. El candidato de hoy es Anthony Lane, escritor de la prestigiosa revista americana The New Yorker, la misma que recientemente ha sacado una portada dedicada a Rafael Nadal (ly a misma que hace años publicaba las columnas sobre maratones y carreras varias del famoso doctor Sheehan). Lane ha escrito un artículo sobre la olimpiada titulado "Fun and Games" en el que hace estas referencias a la marcha:
Los primeros héroes en entrar en el estadio, esa mañana, habían sido los líderes de los 20km marcha, una prueba considerada hilarante por todos en el planeta excepto por los mismos atletas. De algún modo, tácitamente, se ha llegado a un acuerdo: nosotros, por cortesía, no nos reimos y ellos siguen impulsándose, año sí, año no, como si estuvieran bailando el moonwalk demasiado pronto tras una sustitución de cadera. Aún así las burlas se acallaron, durante un minuto, ante los ojos atormentados del ganador, el ruso Valeriy Borchin, de pie en el podio, que con su descarnamiento narraban la mortificación que le había conducido hasta este momento; recogió su medalla y su ramo de flores como si estuviera emergiendo a la luz desde el claustro de un seminario.

6 comentarios:

Alberto Pallarés dijo...

Aparte de ignorante, tiene una pinta de tontolaba que no se tiene en pie.

Luis dijo...

Siiiii

Vic dijo...

Filipoyas

titoberna dijo...

Típico del sensacionalismo norteamericano.Si a eso le añadimos una ignorancia supina sobre el tema,obtenemos muchas respuestas.Míralo, si parece el payaso de micolor o quizás el borreguito de norit.Todo el mundo tiene licencia para opinar,pero al menos que hable con un poco de propiedad,porque gratuitamente sabemos hacerlo todos.

la granota dijo...

O rendirse a la evidencia...

Bernardo José Mora dijo...

Haré como si esto último no lo hubiera leído.