sábado, 9 de agosto de 2008

Puntos de vista

Ya en plena cuenta atrás, Bárbara Alcalde escribe para Granada Hoy un interesante artículo sobre el entrenamiento de Paquillo Fernández (Super Paquillo en el original). Lo reproduzco y ya de paso copio también la foto.
Como si de un superhéroe se tratara, Paquillo Fernández prueba cada año métodos experimentales para mejorar aspectos de su técnica y de su salud. En este sentido, la experiencia que le ha aportado su entrenador ha sido muy decisiva.
"Robert (Korzeniowski) me ha enseñado métodos de estudio de la técnica que utilizan en Polonia y nuevos sistemas de recuperación para emplear cuando estoy en plena temporada". La famosa crioterapia, el Radón 222 o el análisis con láser son algunos de ellos. Se trata de sistemas utilizados en otros países que Korzeniowski ha ido conociendo a lo largo de su carrera, en los viajes que ha realizado por el mundo. El secreto está, según Paquillo, en "abrir fronteras y conocer sistemas de recuperación novedosos, algo que también hacíamos con Manolo (Alcalde)"
Y esto es lo que, también sobre su modo de entrenarse, cuenta hoy en su blog olímpico Philip Dunn, que después de participar en el desfile inaugural voló con el resto del equipo de atletismo de los Estados Unidos hacia Dalian para concentrarse en un complejo turístico expresamente preparado para acogerles y que cuenta con unas medidas de seguridad extremas. (Philip, ni qué decir tiene, es el marchador favorito de este blog.)
Hay una pista a diez minutos en autobús y desde mañana cerrarán 7,5 millas de carretera frente al mar para que todos los atletas de fondo podamos también usarla como lugar en entrenamiento. Tengo que pedir el transporte para el lugar de entrenamiento con dos días de antelación, lo cual va a ser duro, porque yo a menudo no decido qué entrenamiento haré hasta el día anterior.