martes, 23 de septiembre de 2008

¿Se puede o no se puede?

Tomas Galindo ha colgado en Youtube este vídeo con Paquillo y Jefferson en plena acción durante la disputa de la final de la Challenge Mundial con la intención de demostrar que es posible marchar a 4:01 el kilómetro sin perder contacto con el suelo.
Antes de ver el vídeo mi opinión es que, independientemente de que sea posible o no, nadie marcha hoy a 4:01 sin perder contacto. Más aún: con el estilo actual, ya nadie marcha a menos de 4:30 sin despegar del suelo.
Y ahora vamos a ver el vídeo.

5 comments:

Anónimo dijo...

DE MOMENTO NO SE PUEDE y no cuela.Con todos mis respetos al sr.Galindo este vídeo no demuestra nada y ahora expondré mis argumentos.El vídeo dura en total 48s,las imágenes de Paquillo y Pérez arrancan a los 6s y acaban a los 16s,en total 10s,porque a partir de ahí vuelve a repetir las imágenes pero más ralentizadas hasta consumir los 48s.O sea,en realidad se ha filmado con la cámara 10s y se han recorrido unos 30m.Parece que no hay suspensión,pero es un tiempo demasiado breve en comparación con 1km y no digamos 20km.Por otra parte,no sé de donde sacas que van a 4.01,porque Paquillo hace un tiempo total de 1h23min.y Pérez 1h24min.y sale a 4.15 y 4.20 el km respectivamente.En la actualidad todos los marchadores profesionales van en suspensión,pero esto no quiere decir que vayan 20km seguidos flotando.Si en una prueba de marcha hay de 6 a 9 jueces cuando pasen delante de ellos intentarán disimular algo,aunque sea innegable que las irregularidades se ven.Si te queda alguna duda,vete a la web de federación española de atletismo donde han colgado unas fotos tanto en categoría masculina como femenina.Se observa a Pérez en suspensión 3 veces,la primera nada más salir y al tunecino que quedó más rezagado en la clasificación también y alguno con suspensión de 10cm,esto es un escándalo porque no me creo que los jueces no lo vean.En fin,estoy de acuerdo con Bernardo,no se puede marchar a menos de 4.30 de manera correcta.Lo más triste es que haya marchadores que manifiesten lo contrario,o son ingenuos o se hacen el sueco,yo ya no entiendo nada.Será que sobre gustos no hay nada escrito.Un saludo.

la granota dijo...

Cada uno se entretiene con lo que quiere.

bjosemora dijo...

Será que la vida es un coñazo.

Anónimo dijo...

Mi breve opinión: sí se puede (al menos esta gente, yo ya ni corro a esos ritmos, pero no hace falta.

BJ,¿nos veremos el 23-N por la capital? ¿Nos jugamos la honra y unas cañitas, o lo dejamos sólo en la honra?

bjosemora dijo...

Hola, JJ. En principio sí (es decir, que si la decisión depende de factores deportivos, allí estaré). Unas cañitas y las barritas energéticas sobrantes (porque digo yo que con el tiempo que pasaremos on the road habrá que pensar en avituallar sólido, ¿no?).