Copiado de la redEl Torrent de Pareis es un cañon de tres kilometros de longitud, en la que la acción del agua torrencial sobre la roca calcarea y los procesos de disolución cárstica han originado una gran fractura téctonica, formando un valle abrupto de trazado bastante recto y con paredes verticales de 200 metros de altitud.
Por sus condiciones naturales y ubicación se convierte en uno de los lugares más espectaculares de la Serra y en la “reina” de las excursiones-aventura en las montañas de Mallorca. Fue declarado Monumento Natural por el Govern Balear en el año 2003.
El recorrido es de 5 km, con un desnivel acumulado de 630 m, que obliga a caminar entre 4 y 5 horas. El descenso presenta unas dificultades técnicas en su recorrido, acompañadas de un esfuerzo físico considerable. Esta catalogada como excursión difícil y por supuesto hay que contar con un guía suficientemente experimentado. Prácticamente cada año se registran incidentes y hay que realizar rescates.
Fue la semana pasada. Anoto la fecha en mi cuaderno como si fuera un entrenamiento (y para que quede constancia de la segunda y última vez en mi vida que lo recorrí. )
4 comments:
Esaaaaa libreeeeeeeeeetaaa
¿Tan mal te fue?
Digamos más bien que soy un acojonao.
Esa ruta me recuerda a una subida al Montseny en la que también abandoné por 'acollonament', y es que los precipicios me dan pavor...
Santiago
Yo considero precipicio todo desnivel que sobrepase el metro y medio.
Publicar un comentario