miércoles, 10 de diciembre de 2008

Allí nos veremos


Bernabé Rodríguez, recordman del mundo de 24 horas de Marcha Nórdica con 166,060km, y más conocido entre los comentaristas de este blog como titoberna, ha sido noticia hoy en la prensa ibicenca porque ha anunciado su futura participación en los Seis Días de Antibes, donde tiene pensado establecer también la mejor marca mundial en la prueba. Digo yo que allí nos veremos, ya sea con bastones o con birras en la mano. Copio la noticia aparecida en Última Hora-Ibiza.

Bernabé Rodríguez prepara una prueba de seis días en Francia
C. Vidal
El más difícil todavía. Bernabé Rodríguez, el David Meca del atletismo ibicenco, prepara un nuevo reto de esos que para los profanos parece imposible. Rodríguez tiene previsto competir en la prueba Ses Días de Antibes del 7 al 13 de junio, en la que los participantes se dividen en corredores y marchadores y cuyo objetivo es recorrer el mayor número posible de kilómetros durante esas 144 horas de competición. «He decidido dar el salto a Europa porque aquí es muy difícil poder organizar pruebas, que al final me tengo que costear yo sólo. Mi idea, después de batir el récord mundial (no oficial) de marcha nórdica en 24 horas el pasado 27 de abril, era hacer la Vuelta a Mallorca caminando con bastones, pero creo que tengo que desistir», reconoce el veterano atleta.
La salida para su necesidad de conseguir proezas deportivas la ha encontrado en el ultramaratón de la localidad francesa de Antibes. «Es una competición a la que acuden los mejores especialistas del mundo en ultrafondo. En principio es sólo para corredores y marchadores, pero ya tengo el permiso de la organización para hacer la prueba caminando con bastones. Tienes que pagar 200 euros de inscripción y el billete a Francia, pero luego en la prueba te dan de todo: comida, servicios médicos, fisioterapeuta, etcétera. Seguro que será más duro que mi último reto en la pista de Can Misses, pero tengo muchas ganas de afrontar esa prueba», añade.
Maratón en Calvià
Mientras llega esa prueba en Francia, Rodríguez no va a estar parado. El atleta tiene previsto competir este domingo en una competición de marcha nórdica sobre una distancia de 10 kilómetros que se celebra durante el tradicional Maratón de Calvià. «Es la segunda prueba que se hace en España de Nordic Walking y me lo tomó como un entrenamiento y para empezar a preparar los Seis Días de Antibes, pero mi objetivo no es estar entre los primeros. No sé cuantos atletas participarán, aunque vendrán instructores de todas las escuela de España», asegura Rodríguez.

2 comments:

Anónimo dijo...

Bernardo,ya te dije que no irías sin mí.De momento ,ya hay algunos inscritos en la prueba de correr,marchadores ninguno.Me temo que vamos a ser muy pocos y no llegaremos al mínimo de 5.A mi no me afecta,porque de todas maneras no pensaba correr.Nos vemos el domingo en Calviá,creo que mi prueba empieza a las 9h y se avecina un buen temporal de lluvia y viento.Un saludo de titoberna.

Anónimo dijo...

Este titoberna es un fantasma de tres pares de narices.....