lunes, 16 de febrero de 2009

"La ley de BJ"

La prensa local, ya se sabe...

Dani Espada - Última Hora
El atleta del CA Bellver Siurell Bernardo José y la atleta ibicenca del Club Atletisme Sa Raval Eva Tur se proclamaron este fin de semana campeones autonómicos absolutos en la especialidad de marcha en ruta.

Coincidiendo con la segunda edición del Trofeo CAB Siurell, celebrado como en 2008 en plena Gran Vía Asima, se disputó el campeonato autonómico para las diferentes categorías del programa atlético, además del campeonato de Mallorca para las categorías inferiores.

La prueba encargada de abrir la jornada fue la que dio salida conjuntamente a las distancias de 5, 10 y 20 kilómetros, cuyos participantes darían las vueltas correspondientes a un circuito de 1 kilómetro de distancia. En la distancia mayor, reservada a los competidores por el título absoluto masculino, se impuso el atleta del Bellver Siurell Bernardo José, que como acostumbra, salió a hacer su carrera, sin esperar a nadie, y ya era a los pocos kilómetros de recorrido cuando se quedó en solitario. José cubrió los 20 kilómetros de la prueba en un crono de 1 hora, 46 minutos y 48 segundos y se adjudicó de esta manera un nuevotítulo autonómico absoluto. Cabe decir que el veterano marchador sigue sumando títulos a un palmarés que ya cuenta con dieciocho títulos absolutos autonómicos en ruta, tras haberse celebrado veintisiete ediciones.

Quien le acompañó los primeros metros de la prueba fue su compañero de equipo Tino Ruescas, a la postre subcampeón de Balears. Ruescas, a pesar de estar todavía en categoría promesa (sub-23), se presenta ya a día de hoy como todo un veterano de la especialidad. Su tiempo fue de 1h52:35. Otro veterano, el antiguo campeón de Balears de la especialidad Antonio Joao Canet (campeón en 1988 y 1993) fue descalificado cuando apuntaba a ser el encargado de completar el podio de honor masculino.

Por lo que respecta a la prueba de los 10 kilómetros femeninos, la vencedora fue la atleta de Sa Raval Eva Mª Tur, todavía en categoría júnior y que deja preveer una trayectoria llena de títulos. Su tiempo en la prueba de fin de semana fue de 55:48.

Su más inmediata perseguidora fue Laura Sánchez, otra atleta del CA Bellver Siurell, club que cuenta con algunos de los mejores especialistas del archipiélago y una gran escuela en las categorías inferiores. Sánchez se colgó la medalla de plata gracias a un tiempo de 57:48. Completó el podio su compañera de equipo y de promoción Loreto Roldán, que cubrió los 10 kilómetros de distancia en 1 hora, 1 minuto y 43 segundos. Casualmente, estas atletas repitieron el podio dado hace dos semanas en el campeonato autonómico en pista.

En el resto de categorías, los vencedores de esta primera prueba fueron Silvana lópez y Marco Bia, en cadetes, y Sigrid Leinpinsel y Pedro Pajares en veteranos.

En las categorías inferiores, donde se pudo ver una participación bastante más abultada que en la prueba principal, dato que evidencia tanto la escasez de especialistas de les Illes como el buen trabajo de cantera de algunos clubes, se impusieron Carme Vivancos y Pedro J. Barceló, ambos del Joan Capó Felanitx, en categoría infantil; Caterina Bermúdez y Emilio Fructuoso en categoría alevín, y Paula Uguet y Antoni Bennàssar entre los más pequeños, los benjamines.

4 comments:

la granota dijo...

:)

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón,deja algo para los demás,acaparador,egoista....No si hasta yo que hubiera hecho 2h30min hubiera pillado la de chocolate.Te he visto en el última hora y en día de Baleares.La verdad es que el panorama en la marcha es cada vez más deprimente.Estos jóvenes solo quieren velocidad,es decir,no están dispuestos a realizar más de 10km,el sacrificio no va con ellos.Un saludo y sigue así.

bjosemora dijo...

Gracias, Bernabé. Supongo que entrenando ya para los 6 días, ¿no? Yo sentencio en un par de semanas un último compromiso con la marcha "de velocidad" y me pongo a la tarea de acumular kilómetros.

Anónimo dijo...

Hago lo que puedo,tengo una familia,trabajo,estudios y es difícil sacar tiempo.Además,hacia semana santa seré padre de nuevo y todavía iré más liado.Lo que me preocupa es la lesión del tendón de aquiles de la pierna izquierda que arrastro desde septiembre del 2008.Es una zona muy problemática y difícil de tratar,cuesta mucho curar debido al escaso riego sanguíneo.Me pasó lo mismo con la pierna derecha y tardé 5 años en curarme,es un proceso muy lento.Para no sobrecargar la zona y no estar parado,hago un entrenamiento cruzado de dos deportes,natación y mountain bike.Ninguno de los dos me gusta y encima soy bastante torpe en ambos.Mi idea era hacer un entrenamiento cruzado de correr y caminar,porque te pones más rápidamente en forma,aeróbicamente eres más eficiente.De hecho,los marchadores en pretemporada hacen un entrenamiento cruzado.Mañana realizaré la inscripción por correo ordinario,posteriormente efectuaré la transferencia bancaria.Creo que este año va a ver récord de inscripciones,ya van 28 y todavía queda mucho tiempo.Un saludo y dale caña.