jueves, 21 de mayo de 2009

París-Colmar, el otro

O sea, de la Cafetería París...

...al Bar Colmar
Aprovecho que hoy me he acercado a Can Miquel a comprar unos cremadillos para, ya que estoy por la zona, hacer la París-Colmar. La original se disputa el mes que viene y en sus años de gloria se llegó a disputar sobre toda la distancia, esto es, 530km. Por de pronto, me planto en la Plaza Mayor de Palma ante la Cafetería París. Me sujeto la mochila a la espalda, no se me vayan a chafar los cremadillos, y preparo el cronómetro. Ya. Comienzo a caminar a toda leche por la calle Jaime II zigzagueando entre los turistas. Bajo hasta el Paseo del Borne, me detengo ante un semáforo para peatones, pero al final, en cuanto pasa el autobús, acabo cruzando en rojo. Paso por la Plaza de la Reina, por donde se disputó el Campeonato de España de Marcha de 1995. Llego al Paseo Sagrera. A la altura de La Lonja me cruzo con dos policias municipales a caballo. Conozco a uno.
-Justo de tiempo, ¿eh?
-Ya ves,
Me tengo que parar de nuevo ante el semáforo de la avenida Argentina, pero también acabo cruzándolo en rojo. Sigo por el Paseo Marítimo. Tercer semáforo, tercera parada y tercera infracción. Últimos 500 metros, de nuevo sorteando turistas y terrazas de bar. Aumento el ritmo al pasar junto al Auditorium y llego por fin al Bar Colmar. 19 minutos y 45 segundos. 2,5 kilómetros. A 7:56 el kilómetro.