sábado, 9 de mayo de 2009

Pues allí estaremos

Cerrado ya el período reglamentario de inscripción para una nueva edición de los 6 días de Antibes, aquí estamos los siete atletas que nos hemos inscrito en la prueba como marchadores: Alain Martinez, Bernabé Rodríguez Sibaja, Alain Grassi, Santiago Seguí, Michel L'Heritier, Simone Niclass y yo mismo. Resumiendo: tres franceses, tres españoles y una suiza (que, además, resulta que tiene setenta y tantos años, cágate lorito). Junto a nosotros (o en frente), nada menos que 73 corredores.
La cita, el domingo 7 de junio a las cuatro en punto de la tarde.



14 comentarios:

titoberna dijo...

Yo soy muy pesimista,porque tengo una tendinitis en el aquiles.Mi objetivo será superar los 600km.Eso,si no tengo que retirarme antes por el dolor(dependo del comportamiento del pié).Si los antiinflamatorios funcionan,quedaré entre los primeros.Creo que va a ser la última edición en la modalidad de marcha,ya que las inscripciones han sido muy escasas.Los participantes en las pruebas de 24 y 48h,ni siquiera han hecho categoría.Lo más increible de todo,es que los corredores van a estar más tiempo caminando que corriendo.Espero que Bernardo les de un repaso a todos los corredores,me partiría de risa.Por marcas soy el tercero,aunque Graise puede tener problemas en la espalda.Un saludo.

Bernardo José Mora dijo...

Te soy sincero: pienso salir bastante "reservón", descansando ya un par de horas desde la primera noche. De todas formas, me decepcionaría no llegar a 700km.
Y mañana o pasado voy ya a comprarme la crema solar. Habrá que elegir una de factor 500, por lo menos.

juan dijo...

Bernardo, no nos haces una entrada sobre lo sucedido con paquillo?
Seguro que tienes algo que contar, un saludo

Bernardo José Mora dijo...

¿Tirándome de la lengua?

No estuve allí, no he visto imágenes de vídeo, ni fotos, pero tampoco me hacen falta porque, en el fondo, todas las carreras son ya iguales. Paquillo va siempre perdiendo contacto, vaya a 3:50 o a 4:20, como pierden contacto todos los que tienen cierto nivel (no creo que esto sea capaz de negarlo nadie, sería el colmo). Y si vas perdiendo contacto puede pasar que no solo te vean -que no creo que esta sea la primera vez- sino que inncluso se atrevan a amonestarte. Esto es lo que ha pasado.

Pere dijo...

Hola, Bernardo. Suerte para los 6 días. Dos cosas: 1) quiero más información sobre lo de Paquillo. 2)Hace un tiempo te referiste al escritor Haruki Murakami,criticando que en su epitafio quiera poner "por lo menos nunca caminó". Acabo de leer su libro "Do que estou a falar cando falo de correr". Te lo aconsejo. Se trata, desde mi punto de vista, de un buen libro (cosa cada vez más rara, como bien sabes)y también entenderás la metáfora que esconde el aludido epitafio.
Salud.

Pere dijo...

Acabo de leer la crónica de Kiko y ya sé lo que pasó con Paquillo.

Bernardo José Mora dijo...

Gracias, Pere. Leeré el libro (aunque creo que por ahora solo ha salido la versión en gallego).

Al margen de esto -o no-, nuestro amigo Jonathan Guisado ha empezado con su reto, aunque con unos ligeros cambios. Antes pensaba hacer 500 km en 5 días, pero ahora ha decidido que llegará a los 900 y superará así la marca que hizo Yanis Kouros al paso por los 5 días cuando batió el récord mundial de 6. (Perdón por el lío.)

ordeles dijo...

Suerte en los 6 dias¡
No se a que record te refieres,pero los de Kouros son records de otra galaxia,solo hay que ver que en 24 horas pasó de 300 km,asi que se me antoja complicado y un pelin excesivo como objetivo.Ahora, que habria que saber si esa afirmacion es cosa del periodista o del atleta que de verdad cree que puede batirlo.

Bernardo José Mora dijo...

Ya da igual. Ha abandonado a los 100km.
http://www.adn.es/deportes/20090512/NWS-0929-Jonathan-Guisado-problemas-abandona-despues.html

El récord de Kouros no es más que la marca de paso que consiguió al quinto día de una carrera de 6. La marca que tomaba como referencia Guisado es una de 823km que consiguió Kouros en 1988 en Nueva York, aunque hay una mejor conseguida en Australia en 2005, de 895km.

Bernardo José Mora dijo...

El extremeño que pretendía batir el récord de carrera continua abandona "decepcionado" por lesionarse ZALAMEA DE LA SERENA (BADAJOZ), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El joven atleta de Zalamea de la Serena (Badajoz) que pretendía batir el récord mundial de carrera continua, corriendo sin descanso durante cinco días en un circuito urbano instalado en su propia localidad, tuvo que abandonar durante la madrugada de hoy por presentar una lesión de rotura de fibra en el abductor de su pierna izquierda.

El deportista, Jonathan Guisado, de 23 años y que ha participado en muchas competiciones de resistencia, así como en diversos maratones reconoció esta mañana a Europa Press Televisión sentirse "decepcionado" a causa de la lesión que le ha impedido continuar con su propósito, la cual achacó al "mal estado del firme" del circuito que, según dijo, presentaba "mucha gravilla".

"Me he estado preparando sin problemas, corriendo entre 40 y 50 kilómetros diarios y el entrenamiento fue bien", explicó, antes de exponer que debido al "mal" estado de la pista en la que competía, durante la tarde de ayer le apareció "una rozadura" en el pie izquierdo que ignoró, pero al seguir un ritmo fuerte, finalmente a las 01.00 horas de la pasada madrugada decidió retirarse.

titoberna dijo...

No me extraña su abandono.Como se le ocurre entrenar 50km diarios,si con 20 le hubiera bastado.Ha llegado con exceso de rodaje y sobrecargado de piernas.Los km de más,son los km de la basura,porque poco vas a mejorar y si incrementar el riesgo de lesión.Solamente caminando hubiera tenido más posibilidades de éxito.Además,el récord de carrera continua sin descanso está en unos 450km(Dean Karnazes),no sé si está verificado.Hacer 100km diarios y luego irse a descansar y al día siguiente más de lo mismo,no es un récord mundial de carrera continua.Si en la subida al pico de veleta quedó tercero en 2006,es que tiene al menos unas condiciones aceptables.El problema es que no sabe ni entrenarse,ni dosificarse y psicológicamente tiene mucho que aprender.Tiene arrancada de caballo y parada de asno,así no irá a ninguna parte.El récord de Kouros en 24h es de 303km,pasó el 100 en 7h15min.Hay un récord que todavía no tiene y son las 300 millas en poder de un corredor del siglo xlx(1882,unos meses antes que la marca de George).Me parece que se llama Ratzel e hizo 58h17min,aunque debería verificarlo.Un saludo.

samy4 dijo...

No quiero ir a caballo ganador y ahora que no lo ha echo criticar.
Cuando le vi en el reportaje de 4,ya vi que no era un ultrafondista,tiene la forma de correr de un medio fondista o como mucho un fondista,a esos ritmos no podia aguantar tantos kms,luego peca de prepotencia, no puedes saber cuantos kms vas a hacer cuando nunca los has echo, como voy a hacer 500 facil hago 900 y bato a Kouros,me imagino que no sabria quien era hasta que vio que tenia ese record y voy a por el.
Yo lo tenia muy claro que no lo iba a hacer ,sus marcas son muy normalitas,por no decir discretitas y su experiencia en ultrafondo escaso,no es lo mismo hacer 240 kms andando que 900 corriendo,hacer veleta,que supongo que hizo 3 en su categoria no en la general,las 24 de corricolari y poco mas, es muy poco bagaje para lo que queria hacer.
Pienso que su afan de notoriedad le ha fallado,pienso que tiene que ser mas humilde,hacer pruebas mas pequeñas y dentro de unos años quizas sea posible que lo consiga(dificil pero no imposible).Se que me va a contestar,espero que respete mi opinion como yo respeto lo que hace,simplemente opino lo que pienso sin faltar a nadie.
Salu2
agur

Bernardo José Mora dijo...

Hola, Samy4
Sinceramente, este episodio de Jonathan Guisado ha sido un disparate de principio a fin. Empezó queriendo correr 500 km en 5 días, lo que no era récord ni nada (para un ultramaratoniano preparado debería ser incluso "fácil") y de la noche a la mañana pasó a querer hacer 900 y batir a Kouros, algo imposible. Para colmo, el mismo Jonathan había salido en la tele diciendo que en los cinco días no pensaba parar ni para cagar -ya no digamos para dormir-, lo cual no tenía ni pies ni cabeza.

titoberna dijo...

Perdón,el récord de 300 millas(482,700km) está en posesión de Rowell(febrero de 1882)con un tiempo de 58h17min7s.Un saludo.