miércoles, 17 de junio de 2009

Antibes: el álbum de Guy


Guy Destré, fotógrafo de Marchons.com, estuvo en Antibes desde el principio al fin de la competición tomando imágenes. En el último recuento que oí iba por las cuatro mil., y todavía faltaban un par de días para terminar. Estas son algunas de las que me sacó.

6 comments:

Luis dijo...

¿Lo del pié era un chip? ¿las vueltas las controlaban con chip no? y, ¿cuantos jueces había de media en el recorrio para obsevar a los marchadores?

saludoss

bjosemora dijo...

Jajajaja... Buena pregunta. La prueba estaba catalogada con el "bronze label" de la IAU, que es una organización más o menos integrada en la IAAF que se cuida de dar oficialidad a las carreras ultras. Ahora bien, si te digo la verdad, yo no vi un puto juez, ya no específico de marcha, sino simplemente de atletismo.

Lo del pie (el tobillo más bien) era un chip. Un engorrillo. Al tercero se le olvidó en uno de los descansos y se hizo siete vueltas sin él.

Anónimo dijo...

...menos mal que no había jueces porque si no efectivamente no acaba ni un marchador...
Si somos consecuentes con que los rápidos no cumplen la normativa en lo referente a la fase de apoyo los lentos se pasan por allá lo referente a la flexión...
Y por favor... no desprecio el valor de lo realizado, sólo digo que se le parece a la marcha... pero no lo es...

bjosemora dijo...

Creo que ya lo he explicado mil, veces, pero, bueno, vaya una más. Esto es lo que toda la vida, históricamente, ha sido marcha. Lo que no se le parece en nada, ya conoces también mi opinión, es lo otro. Lo triste es que, reglamento actual de la IAAF en mano, estas pruebas ni siquiera podrían realiarse porque, efectivamente, no terminaría nadie. Por eso, en Francia, que saben lo que es marcha, han adaptado los reglamentos de las pruebas de gran fondo para no exigirle al marchador gestos innecesarios (no se puede pretender que a ocho minutos el km se vaya con la pierna recta desde el contacto) y se salvaguarde el sentido común.

Luis dijo...

Estoy deacuerdo con Bernardo, y lo contrario aunque lo respeto me parece casi irracional si no se contextualiza...El que dice eso no debe leer mucho este blog...jeje

bjosemora dijo...

Aunque algunos lo crean así, la marcha no la inventó la IAAF. Como no inventó el correr, el saltar o el lanzar. Son actividades naturales en el hombre. Lo que hizo la IAAF es, simplemente, crear un reglamento para su desarrollo como competición. Lo malo es que ese reglamento ha ido modificándose tanto que hoy en día permite implícitamente correr (a condición de que no te vean) y prohibe explícitamente caminar. Esto, a mi juicio, representa violentar la esencia de la prueba.
Luego está el problema lingüístico, al que muchos se aferran para establecer distinciones. En español la marcha tiene, como se ve, un nombre específico; en francés o en inglés se emplea la misma palabra para marchar que para caminar.
Es evidente que, reglamento actual de la IAAF en mano, lo de Antibes no es marcha. Pero eso solo indica una cosa: algo falla en el reglamento de la IAAF.