lunes, 31 de agosto de 2009

Preparar un ultra


El amigo Spanjaard abre un hilo en el foro de carreras de montaña de elatleta.com para que todo aquel con cierta experiencia tenga a bien aportar sus ideas sobre la preparación de un ultra.

[HRS]
Quería preguntaros sobre cómo entrenar o adaptarse uno a lo de estar una noche o dos en marcha. ¿Acomodáis las tiradas largas a salir al arrancar la noche y terminar tras 8 horas amaneciendo a los churros?

[KM]
¿Os parece suficiente una tirada máxima de 70km o preferís hacer un 100 antes, tipo HH?
Si os parece bien, pues eso. Si no, mandadme a tomar por saco.

[HRS+KM] Para los que vamos a darnos de morros por primera vez con dos noches, ¿recomiendas entrenar la resistencia lenta -caminata- y pasar apuros por lento, o estar fuerte para ganar en los primeros 50-60 un par de horas y mantenerlas después?

Yo opto por ser breve

[HRS]
El insomnio no se entrena. Cuando crees que ya te has habituado, llega el día en que a eso de las dos de la mañana empiezas a bostezar y un par de horas después se te cierran los ojos.

[KM]
Las tiradas de más de 40-50km no sieven de nada. Los entrenamientos más largos te dan confianza porque normalmente suponen retos a superar (por lo que al final todos los hacemos), pero puede conseguirse el mismo beneficio haciendo menos kilómetros a más velocidad. De la misma manera, los entrenamientos de menos de hora y media son poco útiles (pero no solo salimos a hacer kilómetros porque sea útil o porque tengamos un objetivo determinado).

[HRS o KM] Para empezar, vale más pasar apuros por lento. En mi primera competición de cien millas me retiré cuando iba el primero. No digo más.

Foto cortesía de Guy Destré.


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